10 de abril de 2020
 
Publicado 07/03/2020 10:44:55 +01:00CET

Los hinchas deportivos prefiere ver jugar a su equipo que irse de vacaciones en familia

Aficionados de Portugal en la Eurocopa de fútbol de 2016
Aficionados de Portugal en la Eurocopa de fútbol de 2016 - UEFA

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi la mitad (43%) de los hinchas de España prefiere viajar para ver jugar a su equipo antes que irse de vacaciones en familia, según una encuesta elaborada por Booking, patrocinador oficial de la UEFA Euro 2020, que revela hasta dónde están dispuestos a llegar los aficionados al deporte para apoyar a su equipo favorito en el estadio y no perderse los eventos deportivos más importantes.

El estudio, llevado a cabo por Booking.com en el que han participado más de 19.000 aficionados al fútbol de 29 mercados, indica que planificar y reservar un viaje para ver un evento deportivo es una de las prioridades para la mayoría de encuestados, y es que un 33% de los aficionados al deporte de España ahorra dinero solo para viajar a ver jugar a su equipo o deportista favorito.

El 16% confiesa que está dispuesto a gastar menos en los regalos de sus hijos o parejas que en viajar para ver un evento deportivo importante.

El estudio también indica que casi dos tercios (62%) de los aficionados al deporte de España están deseando viajar a un evento deportivo porque no quieren correr el riesgo de perderse un momento histórico, y el 67% afirma que quieren vivir el ambiente de un partido en el estadio.

Ir al Campeonato Europeo de la UEFA es la aspiración de muchos aficionados al fútbol de España. Para un tercio (26%) es uno de los primeros eventos a los que querrían ir al menos una vez en la vida.

AUMENTAN UN 43% LAS BÚSQUEDAS.

El mes pasado, las búsquedas de alojamiento en las ciudades anfitrionas de la UEFA EURO 2020 para estancias entre el 12 de junio y el 12 de julio aumentaron un 43% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Entre todas las ciudades anfitrionas, Bucarest, Bakú y Bilbao fueron las que más destacaron: recibieron un 150% más de búsquedas en comparación con el año pasado.

Y a la hora de organizar un viaje para ver la UEFA Euro 2020, los británicos, rusos, alemanes y españoles parecen los más previsores, ya que son los que más búsquedas de alojamiento están haciendo en las ciudades anfitrionas.