Mallorca invierte un millón de euros en la promoción de la isla para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook-.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, explica el plan de choque de la institución insular tras la quiebra de Thomas Cook.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, explica el plan de choque de la institución insular tras la quiebra de Thomas Cook. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 7 octubre 2019 20:26

PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha explicado este lunes que la institución insular invertirá un millón de euros en el plan de choque para la promoción turística de Mallorca con el objetivo de paliar los efectos, en la Isla, de la quiebra del touroperador británico Thomas Cook.

En el acto ha participado, también, el conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, quien ha detallado que inversión se dividirá en dos grandes ejes de acción, el primero de los cuales contará con una partida de 250.000 euros que se destinarán a varias actuaciones de publicidad y marketing en plataformas online y en medios convencionales, además de la participación en varios actos de promoción turística internacionales.

Así, una de las acciones concretas de esta parte del plan de choque consistirá en una campaña online que comenzará este mes de octubre, dirigida a perfiles concretos en el Reino Unido y que contará con una inversión de 50.000 euros.

Además, se invertirán otros 50.000 euros en una campaña de marketing online en webs turísticas "de referencia", también en el mes de octubre y se llevarán a cabo inserciones en medios de comunicación generalistas a nivel nacional, mediante otra partida de 50.000 euros.

Por otra parte, el Consell invitará a agentes turísticos de diferentes mercados emisores a la Isla en viajes promocionales, para dar a conocer Mallorca con el objetivo de que estos agentes hagan promoción su país de origen.

Asimismo, la administración insular se desplazará a ferias internacionales, como, por ejemplo, las jornadas de producto premium en Suiza. El precio de la participación en estas jornadas también es de 50.000 euros.

El segundo gran eje del plan de choque contará con una inversión de 750.000 euros que se invertirán en un plan de co-marketing, en colaboración con el sector privado que aportará otros 750.000 euros adicionales a la inversión del Consell, con el objetivo de promocionar la marca 'Mallorca' como destino.

De esta inversión de 750.000 euros, el Consell destinará una partida de 600.000 euros en promocionar Mallorca en los cuatro mercados prioritarios para la Isla, que son el británico, el alemán, el escandinavo y el mercado nacional, con una partida de 150.000 euros para cada mercado. Los 150.000 euros restantes de esta parte de la inversión se utilizarán en otros marcados como el de Benelux, Suiza o Rusia.

Asimismo, este plan se centrará en la promoción de productos como el turismo de deportes de Mallorca, el turismo cultural, el turismo de naturaleza o el turismo de lujo y senior.

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