MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Amadeus IT Group ha admitido hoy que el 'Brexit', el cierre de fronteras o el miedo por el terrorismo podrían tener un impacto en la cuenta de resultados de la compañía tecnológica a largo plazo, "aunque de momento esto no se ha visto".
En una rueda de prensa, previa a la celebración de la junta de accionistas, el consejero delegado del proveedor tecnológico de servicios turísticos, Luis Maroto, aseguró que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea podría afectar a la compañía en dos vertientes: en la relativo a su posición en el mercado inglés y su moneda, y en otra, más general, referente a su afección en la economía.
En el caso de impacto directo por negocio en el país, indicó que la influencia es "pequeña" porque la compañía no cuenta con ingresos en libras. Más bien al contrario, en lo referido a costes, al tener un centro de desarrollo con personal trabajando allí con un abaratamiento de costes por la caída de la libra. "El impacto a corto plazo ha sido positivo a nivel financiero", confirmó Maroto.
Por lo que se refiere a la influencia en la economía global, el directivo explicó que la industria del viaje depende del crecimiento económico y que cualquier noticia negativa tiene impacto en el crecimiento económico global y como derivada en el tráfico y los pasajeros.
TRÁFICO AÉREO AL ALZA.
"Si eso se produce, dependiendo de cómo evolucionen las cosas, puede haber un impacto negativo. Por el momento no lo ha habido", insistió Maroto, quien recordó que el tráfico de pasajeros continúa en aumento a lo que se suma un nivel de petróleo bajo.
No obstante advirtió que las noticias sobre terrorismo o cierre de fronteras no facilitan los viajes por el mundo. "Todos estos temas como el 'Brexit', o el cierre de fronteras o el miedo puede tener un impacto negativo, que de momento no hemos visto", afirmó Maroto.
El directivo concluyó indicando que la llegada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos con su amenaza de cierre de fronteras a ciertos países tampoco ha afectado de momento a las reservas de España y Europa, pero sí se ha detectado una disminución de reservas han sido en los viajes realizados a Qatar en las últimas semanas, tras el bloqueo diplomático por parte de países del Golfo a Qatar.