Más del 50% de los jóvenes españoles practica el 'bleisure' a la hora de viajar

Jóvenes, viaje, negocios
AERVIO
Publicado 12/11/2018 13:06:37CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más del 50% de los 'millennials' españoles (entre 20 y 38 años) practica el 'bleisure' a la hora de viajar, una combinación de los viajes de negocios con actividades de ocio, según un análisis de Aervio, una empresa de soluciones de administración inteligente para viajes de negocios.

Con una media de siete viajes anuales, el 'millennial' tiene a alargar su estancia en cada ciudad que visita para realizar actividades que le permitan disfrutar de momentos de ocio tras la jornada laboral.

La conectividad permanente es otra de las características que definen este perfil, teniendo en cuenta que un 45% de ellos sigue en contacto con familiares o amigos durante su ausencia y un 55% también lo hace con sus clientes.

Así, el vínculo con la tecnología y su preocupación por temas relacionados con la seguridad es otro de los factores diferenciales de esta generación, ya que más de un 50% contrata algún tipo de seguro a la hora de viajar, un 38% más que la generación X (entre 39 y 53 años).

Según datos de Brain Trust Consulting Service, en 2017, el gasto medio por persona y viaje en el sector 'business travel' español rondaba los 743 euros de media y el presupuesto medio anual ascendía hasta 68.948 euros.

Capaz de resolver una petición en tres minutos, Aervio agiliza los procesos de búsqueda, cotización, reserva y facturación permitiendo a las empresas un ahorro de hasta el 90% del tiempo dedicado a la organización de viajes.

Contador