MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 34% de los viajeros españoles elige viajar a un destino por su interés en el mundo de la moda o por las compras, además el 49% se sienten atraídos por la cultura gastronómica, el 39% por la arquitectura y el 40% por la oferta de ocio nocturno, según datos de la compañía de viajes Booking.
A los viajeros españoles cada vez les interesan más la moda y las compras. De hecho, el 34% afirma escoger su destino de vacaciones teniendo en cuenta estos aspectos.
Al visitar un destino por su estilo, la mitad también busca que tenga una cultura gastronómica atractiva (49%), una arquitectura espectacular (39%) y una buena oferta de ocio nocturno (40%).
También les resulta importante que la gente de la zona tenga un estilo propio (30%) y que les inspire a la hora de definir su look personal, y que el atractivo de la ubicación tenga relación con lo que han visto en redes sociales (20%).
ALOJAMIENTOS CON ESTILO.
El estudio de Booking.com indica que casi un tercio de los viajeros españoles (32%) busca interiores con estilo, que el alojamiento cuente con exteriores cuidados y piscinas 'infinity pool' (29%), así como que los alojamientos tengan cercanía a bares, restaurantes y otros locales con estilo (19%).
En cuanto a las habitaciones, más de la mitad (56%) consideran que lo más importante es que tengan unas buenas vistas al mar, a un río o a un lago, bañeras de hidromasaje para darse un chapuzón (40%), vistas a monumentos o puntos de interés turístico (33%), espejos de cuerpo entero para elegir la ropa más adecuada antes de salir (19%) y luz natural para hacerse 'selfies' (7%).