Actualizado 05/12/2018 10:58 CET

Niumba registra un 72% de reservas para el puente de diciembre

Turistas Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID

El precio medio es de 155 euros por noche

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El volumen de reserva de alquileres vacacionales entre el 5 y el 9 de diciembre en Niumba ha alcanzando el 72%, cifra que asciende hasta el 94%, durante los festivos (6 y 8 de diciembre), según ha dado a conocer el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor.

Atendiendo a las cifras de reserva del portal, Madrid, Barbate y Barcelona se posicionan como los destinos preferidos de los viajeros, situándose en los tres primeros puestos. La lista de los diez más populares la completan Málaga, Baqueira, Benasque, Hondarribia, Playa del Inglés, Breña Alta y Cala'n Bosch.

El precio medio nacional de los alquileres vacacionales durante este puente es de 155 euros por noche. De entre los destinos más solicitados, Breña alta (63 euros), Barbate (97 euros) y Málaga (97 euros) son los más económicos por noche, mientras que Barcelona (170 euros), Hondarribia (177 euros) y Baqueira (185 euros) son las más caras.

MURCIA, LA COMUNIDAD MÁS ECONÓMICA

Por comunidades, la Región de Murcia se sitúa como la más económica para alojarse en alquileres vacacionales durante este puente de diciembre, con un precio medio por noche de 87 euros. Entre las comunidades más baratas también se encuentran las Islas Canarias (97 euros), Comunidad Valenciana (109 euros), Galicia (110 euros) y Principado de Asturias (112 euros).

Por el contrario, las comunidades autónomas con los precios más elevados son Castilla y León (313 euros), Islas Baleares (274 euros), Comunidad Foral de Navarra (180 euros), País Vasco (168 euros) y Castilla-La Mancha (165 euros).

Los datos de Niumba también indican que la mayoría de viajeros que optan por alojarse en un alquiler vacacional son familias o grupos de cuatro personas (41%) y parejas (18%). Además, han planificado sus vacaciones con al menos seis meses de antelación . En cuanto a la tipología de alojamiento, los viajeros prefieren apartamentos (76%) con un dormitorio (37%).