MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa turística Nobeltours propone viajes organizados a la Colombia prehispánica para conocer los secretos de antiguas y míticas civilizaciones a través de un recorrido arqueológico por los principales asentamientos de la región.
Uno de los grandes atractivos del viaje que Nobeltours permite en su ruta arqueológica es la Balsa Muisca, legado que ejemplifica la famosa leyenda de El Dorado, en el Museo del Oro de Bogotá.
Además, será posible visitar los gigantescos monolitos de piedra provenientes de la desconocida cultura de San Agustín, así como las tumbas de las sociedades precolombinas en Tierradentro y las pinturas rupestres de las cuevas de Facatativá.
Otro de los tesoros arqueológicos que se podrá apreciar en este viaje a Colombia es el Museo de la Cultura Calima, en las cercanías de la ciudad de Cali.
Según el director comercial de Nobeltours & Indoriente, Carlos González, los parques arqueológicos constituyen una de las riquezas culturales "más importantes e impactantes" de Colombia.
Es por esta razón que cada año "miles de turistas realizan viajes a estos destinos, buscando el pasado y acercándose a la magia de estos maravillosos sitios", añade González.