MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo turístico Orizonia ha reinventado su división minorista Viajes Iberia bajo la nueva imagen corporativa Vibo, según anunció el consejero delegado del grupo, José Duato, en un encuentro con la prensa, en el que calificó la nueva marca como un cambio "mucho más profundo que cambiar el nombre".
Una remodelación en la que el grupo gastará entre seis y ocho millones de euros en la primera etapa de la modificación de las oficinas físicas, según adelantó Duato.
"Lo que queremos es cambiar la manera de vender viajes en España", destacó el responsable, quien adelantó que la nueva marca incorporará cambios tanto a nivel externo como interno.
A nivel interno, Duato habló de liderar la transformación del mercado de agencias de viajes para adaptarlo a las nuevas tendencias del siglo XXI, como la venta 'online', y establecer así una diferenciación con el resto de minoristas.
El director de Viajes Iberia, Enrique Riera, destacó que entre los cambios externos se procederá a una simplificación de los procesos de compra y post venta 'Fast Track' y una fuerte apuesta por la multicanalidad, lo que incluye una ampliación de los usos, prestaciones y gama de productos de la página web.
Además, se procederá a una modernización de la red de oficinas, que pasarán a ser "tiendas de viajes" con una nueva imagen y con un enfoque más interactivo de la venta gracias a un nuevo software.
El proceso de transformación se realizará por etapas, la primera de las cuales consiste en la transformación de todos los puntos de venta física con arreglo a la nueva marca a partir de marzo de 2012 y el lanzamiento de la nueva web de la división en las mismas fechas.
TRES 'FLAGSHIP' EN MADRID, BARCELONA Y LISBOA.
Además, se van a abrir tres tiendas 'Flagship' en Madrid, Barcelona y Lisboa, de entre 450 y 500 metros cuadrados de superficie, que serán los estandartes de la nueva marca y cuya ubicación ya se está buscando en zonas emblemáticas de estas tres ciudades.
La nueva Vibo implica la unificación de la marca en España y Portugal y está previsto un plan de comunicación por tres temporadas para que el cliente siga identificando las agencias del grupo. Aunque no se producirá convivencia con la marca Viajes Iberia, si habrá presencia de la misma.
Riera prevé en 2012 un crecimiento del 8,5% en el negocio minorista gracias a la nueva marca. Viajes Iberia, que facturó 955 millones en el ejercicio 2011, a cierre de octubre, lo que supone un crecimiento del 13% que obedece en parte al negocio corporativo.
En cuanto a los cambios internos que supone esta reorganización, la actividad minorista pasa a tener cuatro áreas con directores propios. El área vacacional estará dirigida por Juan Miguel Morales, mientras que la corporativa, en 'joint venture' con BCD Travel, por Juan Carlos González.
La división de congresos, convenciones e incentivos, que próximamente apostará por la internacionalización, estará liderada por André Vietor, mientras que aún está por confirmar el director de la división 'online'.