Publicado 18/02/2015 14:41CET

La playa balear de Ses Illetes entre las cinco mejores del mundo

Playa de Ses Illetes ( Formentera)
TURISMO DE FORMENTERA

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La playa balear de Ses Illetes (Formentera), ha sido premiada a nivel mundial por tercer año consecutivo, situándose en quinto lugar entre las mejores playas del mundo, segunda de Europa y primera de España, en los premios Travellers' ChoiceTM Playas 2015 de la web de viajes TripAdvisor.

En esta tercera edición, los premios reconocen a las mejores playas de todo el mundo, incluyendo listados en África, Asia, Caribe, Europa, Sudamérica, Pacífico Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

La playa balear de Ses Illetes, ha sido valorada especialmente por los usuarios de TripAdvisor de la que aseguran que es "un paraíso" o "una de las mejores playas del mundo".

Otras cuatro playas españolas que han sido premiadas entre las mejores de Europa son la Playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz) situada en el puesto décimo y a la que algunos usuarios describen como "espectacular" o "sorprendente".

Le siguen en el ranking en el puesto quince, la Playa de las Catedrales en Ribadeo (Galicia), de la que destacan los viajeros como "museo natural", o "imponente vista de la costa".

La Playa de la Concha de San Sebastián, en decimoséptima posición también es calificada como "la mejor playa del mundo" o el "tesoro de Donosti", mientras que Cala Comte en Ibiza que se encuentra en el puesto 23 de Europa, es descrita por los viajeros como "la cala con mejores vistas", y con una "puesta de sol de película".

BALEARES, GALICIA, ANDALUCIA, CANARIAS Y PAÍS VASCO.

Las regiones españolas que concentran a los ganadores de esta edición de los Premios Travellers' Choice Playas son Baleares, Galicia, Andalucía, las Islas Canarias y País Vasco.

Las Islas Baleares además de obtener reconocimientos internacionales, tienen representación en el listado de mejores playas de España con la Playa de Muro, en Mallorca. Andalucía también ha sido galardonada con dos playas gaditanas: la Playa de Bolonia, en Tarifa y la Playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera.

Galicia y el País Vasco, por su parte, vuelven a ser reconocidas con una playa cada uno, siendo la Playa de las Catedrales en Ribadeo y la Playa de la Concha, en San Sebastián nuevamente premiadas por los usuarios.

Por último, las Islas Canarias, han sido junto a Baleares la región que más playas ha tenido premiadas en esta nueva edición: la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, la Playa de Cofete y la Playa de Papagayo.

Para leer más