5 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 17:38:06 +01:00CET

Renfe se compromete a incluir a las agencias de viajes en la comercialización del AVLO, el AVE 'low cost'

AVLO, el AVE 'low cost' de Renfe
AVLO, el AVE 'low cost' de Renfe - RENFE - Archivo

Renfe rectifica tras el malestar mostrado por el sector al obviar a las agencias de viajes de la distribución del nuevo producto

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renfe se ha comprometido a incluir a las agencias de viajes en la distribución de los billetes del AVE 'low cost' AVLO durante una reunión con los máximos responsables de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

La compañía ferroviaria ha reconocido la "importancia" que juegan las agencias de viajes, por lo que ha mostrado su intención de incluirlas en la comercialización y los sistemas profesionales para la distribución de los billetes, según ha detallado CEAV este viernes.

Durante el encuentro, que contó con la asistencia del presidente de Renfe, Isaías Táboas y el presidente de CEAV, Carlos Garrido, entre otros, la compañía ferroviaria ha reconocido a las agencias de viaje su aportación del 40% en la distribución de billetes.

Según ha explicado el presidente de CEAV, Renfe ya está trabajando para adaptar la tecnología y crear un espacio específico para las agencias en la web de Avlo, similar al que ya existe en el caso de Renfe.

"Desde la compañía nos han comunicado que de momento ha sido un lanzamiento experimental y que tiene la intención de incluir a las agencias de viaje en la comercialización y los sistemas profesionales", ha detallado Garrido.

Hay que recordar que CEAV ya transmitió su sorpresa y el malestar originado en el sector por la política de comercialización de los trenes AVLO en una carta remitida a finales de enero al presidente de Renfe, Isaías Táboas.

En la misiva, la Confederación pedía que se reconsiderara esta medida y ponía en valor el papel de los agentes de viajes para la compañía durante los últimos años.

Para leer más