Sabre abandona los 'números rojos' y gana 63,4 millones

Spencer Platt/GETTY
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Actualizado: martes, 24 febrero 2015 18:03

WASHINGTON, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sabre Corporation logró un beneficio de 71,9 millones de dólares (63,4 millones de euros) en 2014, frente a las pérdidas de 97,6 millones de dólares (86,1 millones de euros) registradas el ejercicio anterior, informó el proveedor tecnológico de la industria turística.

El beneficio atribuido a la sociedad dominante ascendió a 69,3 millones de dólares (61,1 millones de euros), frente a unos 'números rojos' de 100,5 millones de dólares (88,7 millones de euros) durante 2013.

Los ingresos del grupo aumentaron un 4,3%, hasta los 2.631 millones de dólares (2,322 millones de euros), mientras que los gastos crecieron un 11,8%, hasta 304,2 millones de dólares (268,5 millones de euros)

El resultado bruto antes de explotación de la compañía fue de 840 millones de dólares (741,4 millones de euros), un 7,9% superior al ejercicio del 2013, mientras que el resultado operativo fue de 421,3 millones de dólares (372 millones de euros), un 10,7% más que un año antes.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Tom Klein, destacó que los ingresos tanto en los servicios de soluciones en aerolíneas y hostelería fueron 'récords' en 2014, sobre todo con un mayor peso en los países de la llamada región EMEA --Europa, Oriente Medio y África--.

ÚLTIMO TRIMESTRE.

En el último trimestre del año (de octubre a diciembre), multiplicó por 1,7 veces su beneficio neto, hasta los 46,9 millones de dólares (41,4 millones de euros).

Los ingresos aumentaron un 3,1%, hasta los 646,1 millones de dólares (566 millones de euros), mientras que los gastos ascendieron a 111,8 millones de dólares (99 millones de euros). El Ebitda ascendió a 199 millones de dólares (176,6 millones de euros).

A 31 de diciembre de 2014, la compañía cuenta con un saldo de caja de 155,7 millones de dólares (137,4 millones de euros), casi un 50% menos que en el ejercicio del año 2013.

De cara a 2015, la compañía espera aumentar entre un 9% y un 11% sus ventas y un 10% su volumen de pasajeros y reservas un 3% superiores a las del año 2014.