Publicado 08/01/2015 19:09CET

Special Tours invertirá más de un millón de euros para ofrecer WiFi gratis en las rutas de Europa

Carlos Jiménez
CEDIDA

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Special Tours, touperador mayorista con el 100% de capital español y más de 40 años de experiencia en el sector, invertirá más de un millón de euros a lo largo de 2015 para la adaptación de sus autobuses al sistema WiFi con el objetivo de ofrecer conexión gratuita en todas sus rutas a Europa.

La compañía busca así que los viajeros mantengan la comunicación con sus familiares y amigos fuera de su país, con un total de 25Mbs por persona y día en la flota de autobuses que opera la empresa en Europa.

Special Tours, que ya ha probado la conexión WiFi en más de 20 autobuses desde diciembre que ha dado servicio a 800 pasajeros, espera en mayo tener implantado este servicio en todos los circuitos europeos. Con esta iniciativa, se convertirá en la primera mayorista touroperadora en ofrecer este servicio.

El director general de la empresa, Carlos Jiménez, ha explicado a Europa Press que con esta iniciativa quiere dar "un valor diferencial a sus pasajeros". La previsión es que en mayo de 2015 todas sus rutas europeas tengan acceso WiFi, "salvo en el caso de Grecia, Turquía, Rumania, Bulgaria, Croacia y Rusia por problemas técnicos con los autobuses locales", ha matizado Jiménez.

Acabar con el coste del roaming, que sube las tarifas móviles fuera del país residente, es otro de los retos de la touroperadora. Los guías de los grupos darán a cada cliente una contraseña, a través de la cual pueden acceder al servicio WiFi, que se renovará cada 24 horas sin coste adicional alguno.

Por el momento, desde principios de diciembre los grupos de turistas ya disfrutan en ciertos recorridos de WiFi gratuito y cada semana, Special Tours espera adaptar a cinco nuevos vehículos este servicio.

"La conectividad plena y la garantía de una experiencia de calidad de principio a fin no tiene edad", ha reiterado Jiménez, que reconoce que "la clientela de más de 50 años siempre ha sido fiel a nuestra empresa, pero hay usuarios de todo tipo y el nivel de respuesta es muy bueno".

Para leer más