LONDRES, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Thomas Cook estudia cerrar 50 tiendas como parte de la revisión continua de su red minorista en el Reino Unido, según explica el touroperador británico. La clausura de dichas tiendas, en caso de llevarse a cabo, tendrán lugar desde el momento de la aprobación hasta marzo de 2018 y afectaría a 400 trabajadores, según recoge la prensa británica.
Las tiendas afectadas, pertenecientes tanto a la marca Thomas Cook como a Co-operative Travel, se encuentran muy cerca de otras tiendas o están ubicadas en zonas donde cada vez obtienen menos rentabilidad. "Las tiendas de Thomas Cook siguen siendo un canal importante para mostrar su oferta de vacaciones y proporcionar experiencia y tranquilidad a los clientes", señala el touroperador.
En 2017 el 47% de las vacaciones de Thomas Cook se reservaron en tienda, mientras que las ventas 'online' en el Reino Unido crecieron en un 27%, según la compañía, unos datos que muestran un mayor progreso en su estrategia de convertirse en un distribuidor 'omnicanal', aquel que pone al cliente en el centro de la estrategia y deja de centrarse en maximizar los canales de venta.
"Continuamos revisando nuestra red de tiendas en todo Reino Unido para asegurarnos ofrecer un servicio de primer nivel, sin importar el canal que elijan, ya sea minorista o 'online'. Está claro que para tener éxito debemos operar como un negocio verdaderamente omnicanal", ha asegurado la directora de venta al por menor y experiencia del cliente de Thomas Cook, Kathryn Darbandi.
Thomas Cook Group emplea a 22.000 trabajadores y opera en 17 mercados de origen, atendiendo a más de 20 millones de clientes anualmente. A fecha del cierre de su ejercicio fiscal --30 de septiembre-- la agencia contaba con 692 tiendas en el Reino Unido, tras haber reducido su número en un 45% en los últimos cinco años.