Thomas Cook reorientará su oferta a España a destinos como Turquía o Egipto ante la fuerte presión hacia el destino

Turistas en la playa
GONZALO ARROYO MORENO
Publicado: viernes, 9 febrero 2018 13:26

LONDRES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Thomas Cook ha registrado un descenso de las reservas de turistas británicos a España para el próximo verano, debido a la recuperación de destinos como Turquía y Egipto, según ha señalado la compañía en los resultados de su primer trimestre fiscal, que ha indicado que reorientará su oferta a destinos alternativos para paliar la presión hacia el destino.

"Turquía, Egipto y Grecia están experimentando un buen crecimiento en todos los mercados emisores, mientras que la demanda muy fuerte que hemos visto para España en los últimos dos o tres años parece estar normalizándose", ha dicho el consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser.

Para paliar esta presión en el número de reservas hacia España, desde la compañía están buscando "reequilibrar" la demanda hacia destinos en recuperación como Turquía y Egipto, objetivo en el que han avanzado en su primer trimestre fiscal.

En esta última temporada de invierno, la agencia ha registrado un gran crecimiento de la demanda en destinos del Mediterráneo Oriental, con la recuperación de países como Turquía, sobre todo por parte de Reino Unido.

Gracias a ello, la compañía ha podido "reducir las presiones" que registraron el pasado año en España por la alta demanda, debido a la acumulación de turistas que preferían destinos españoles antes que otros países del Mediterráneo.

No obstante, Fankhauser indica que "continua viendo desde Reino Unido una presión significativa en las vacaciones a España", el destino "más demandado" de la compañía, debido a una mayor inflación de los costes del hotel y una mayor capacidad de vuelo.

Leer más acerca de: