MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
TUI Group perdió 136,2 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014/2015, lo que supone un 11,9% menos que los 'números rojos' de 154,7 millones de euros que afrontó en el mismo periodo del ejercicio precedente, en los primeros resultados conjuntos tras la fusión entre TUI AG y TUI Travel, que ha dado lugar al mayor grupo turístico del mundo.
Los ingresos del grupo durante el primer trimestre de su ejercicio (octubre a diciembre de 2014) alcanzaron los 3.543,6 millones de euros, un 5,4% más.
El grupo turístico redujo en 33 millones de euros sus pérdidas operativas, hasta los 108 millones de euros, frente al resultado negativo de 141 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior
Esto supuso una mejora del 15%, excluyendo la inyección de 16 millones por la venta de Riu Waikiki dentro de TUI Hotels & Resort y el impacto adverso de 4 millones de euros por el tipo de cambio de divisas.
Los líderes de TUI Group, Friedrich Joussen y Peter Long, se mostraron satisfecho por la mejora del 15% del grupo, que culminó en diciembre la integración de ambas marcas.
POR DIVISIONES.
Por divisiones, Travel logró un resultado operativo negativo de 149 millones de euros, un 8,6% más que durante el primer trimestre del ejercicio anterior, con un aumento del 5% de los ingresos, hasta 3.369 millones de euros.
De su lado, Hotels & Resorts obtuvo un resultado operativo positivo de 51 millones de euros, lo que supone duplicar sus ganancias de 25 millones de euros de un año antes. Los ingresos aumentaron un 14,3%, hasta los 108,2 millones de euros, y la ocupación se situó en el 77,6%, mientras que la facturación por habitación aumentó un 2,2%.
Finalmente, en su división Cruises registró un resultado operativo de dos millones de euros, frente a unas pérdidas operativas de 8,5 millones de euros de un año antes, con unos ingresos un 2,9% menores.
Con este resultado, la compañía confía en lograr aumentar su resultado operativo entre un 10% y un 15% para el final del ejercicio. A 31 de diciembre, la deuda neta del grupo se sitúa en 1.632 millones de euros, con un efectivo de caja de 293 millones de euros.
TUI Group ha logrado vender el 84% del programa de la temporada de invierno 2014/2015. Las mayores reservas se han registrado en Reino Unido, con el 38% de las ventas. Los precios han experimentado un incremento del 1%.