31 de marzo de 2020
 
Actualizado 18/09/2018 14:59:43 CET

El turismo nacional crecerá casi un 20% este otoño

Turismo, turista, turistas en Madrid
Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los españoles han incrementado sus reservas a nivel nacional un 18% de cara a este otoño, según un análisis elaborado por la cadena de agencias de viajes independientes Línea Tours que asegura que el turismo rural, el turismo cultural y el enológico encabezarán los viajes de los próximos meses.

Los viajeros nacionales han reservado una media de 600 euros para viajar antes de final de año destinando esta reserva en su mayoría a viajes dentro de España (85%), mientras que el resto optará principalmente por Europa.

El 15% de las reservas de verano se han destinado al mes de septiembre siendo Benidorm, Torrevieja o Canarias los destinos más solicitados. En esta época del año estos lugares de vacaciones son hasta un 40% más económico respecto al mes de agosto.

Según Línea Tours el 59% de los españoles tiene pensado hacer un viaje antes de final de año.

Entre octubre y noviembre primará el turismo cultural, destinado a conocer las ciudades españolas con sus museos, monumentos y edificios. El turismo rural también experimentará un crecimiento del 20% en este último trimestre de año.

El 22% de los españoles se reservarán la mayor parte del presupuesto en viajes para el mes de diciembre donde primará el turismo de compras navideñas y el turismo de ocio. En este último caso destinado a parques temáticos, de atracciones, de musicales y conciertos.

LOS JÓVENES SON LOS QUE MÁS VIAJARÁN.

Según los datos de Línea Tours, los españoles entre 18 y 40 años serán los que más presupuesto destinen para viajar en esta última época del año. El 15% de ellos aseguran viajar al menos dos veces más en lo que queda del año, siendo un viaje especialmente grande.

Entre este público ha aumentado el turismo de ocio y el turismo de bienestar. Y es que cada vez son más los viajes destinados a spas, campos de golf, y enología durante la época de otoño.