MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los viajeros europeos se lanzan a destinos emergentes como Montenegro, Polonia y Rumanía, según datos de la agencia de viaje 'online' eDreams Odigeo, que ha detectado un incremento de los viajes dentro del territorio europeo del 13% gracias al aumento de demanda hacia estos destinos.
En su informe 'El viajero europeo. Tendencias y previsiones 2017' se constata el incremento de reservas que han experimentado estas capitales de reciente tradición turística.
En el ranking de los lugares que más han crecido destaca Isla Terceira, una región de Islas Azores que ha registrado un 155% más de reservas en los últimos meses, la mayor subida de la lista. Pero este no es el único destino azoreño que se cuela entre las primeras posiciones: Ponta Delgada ocupa el quinto lugar del Top 10 con un incremento de visitantes del 61%.
Europa Oriental también despunta en este ranking de destinos emergentes, gracias al crecimiento notable de lugares como Podgorica, capital de Montenegro, con aumento de reservas del 83% en comparación con el año pasado; Gdansk, ciudad costera de Polonia, con una subida del 77%; Chisinau, capital de la desconocida Moldavia, con una subida del 60% de reservas, y Timisoara, en la región occidental de Rumanía, con un incremento del 54%.
LEJOS DE DESTINOS PREDILECTOS.
Son lugares que no paran de crecer en popularidad y visitantes pero que todavía están lejos de convertirse en destinos predilectos como Londres, Berlín o París, que se mantienen fuertes en el 'top' 10 de destinos más demandados, tras experimentar un crecimiento del 24%, 10% y 4%, respectivamente, en los últimos meses. Al encontrarse al este de Europa, son regiones más castigadas por el clima, que se sitúan como una opción ideal para la temporada de primavera-verano.
Aunque menos insólitas, también han repuntado las reservas a capitales como Salzburgo, cuna de Mozart, en Austria, con un 75% más de viajeros; Ankara, la capital de Turquía, con un incremento del 53%; Tesalónica, en Grecia, con un 51% más de visitantes, y Hamburgo, en Alemania, con un 47% más de viajeros en 2017.