Publicado 20/05/2015 20:00CET

Viajes El Corte Inglés y el Principado rinden homenaje a la tradición culinaria de Asturias

Viajes El Corte Inglés promocionará la cocina asturiana
VIAJES EL CORTE INGLÉS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias, Fomento de la Cocina Asturiana, Viajes El Corte Inglés y El Corte Inglés han firmado un acuerdo para celebrar las jornadas gastronómicas de la región en sus restaurantes y promocionar Asturias como destino turístico.

Del 21 al 31 de mayo, todos los restaurantes de El Corte Inglés ofrecerán una carta con platos y productos típicos asturianos con la intención de acercar la gastronomía de esta comunidad autónoma a los clientes de toda España, de la mano de once chefs de la prestigiosa asociación Fomento de la Cocina Asturiana.

Asimismo, Viajes El Corte Inglés ha diseñado un folleto monográfico con escapadas y estancias en Asturias para promocionar la región como destino turístico.

Esta acción de apoyo a la comercialización del sector turístico asturiano nace en el marco del contrato de diseño y ejecución de un plan de promoción y comercialización turística impulsado desde la Consejería de Economía y Empleo del Principado, del que resultó adjudicataria el pasado verano la Unión Temporal de Empresas conformada por Iberia, Air Nostrum, Vueling, ALSA y Viajes El Corte Inglés.

PRODUCTOS TÍPICOS ASTURIANOS.

Así, en los entrantes destacan las croquetas con queso La peral y compango de Casa Gerardo, el salpicón de pixín y vinagreta de manzana de La Goleta, la fabada del restaurante del Arco y el arroz con pitu de caleya de Mestura.

En los segundos platos, entre las carnes y los pescados, cabe señalar la merluza al aroma de sidra del restaurante Tataguyo, la lubina vaporizada con verduritas y cítricos del Real Balneario, las tiras de cachopo de ternera de la Taberna del Zurdo y el solomillo de ternera roxa del Asador de Abel.

La guinda de la carta la ponen tres sugerencias que son las señas de identidad de los postres asturianos, como la crema de arroz con leche requemado de Casa Conrado, la tarta de manzana con helado de canela de Casa Fermín y el tocinillo de Grado con leche presa del restaurante La Pondala.