Actualizado 01/12/2015 11:56 CET

Weekendesk cumple cinco años en España con 500.000 clientes

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portal de escapadas temáticas de fin de semana Weekendesk celebra su quinto aniversario en el mercado español alcanzando los 500.000 consumidores, consolidando de este modo su crecimiento en España.

La compañía de origen francés, y con sede en Barcelona, ha ido aumentando su facturación una media del 60% cada año.

Weekendesk.es se ha asentado con fuerza en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco, que son las principales regiones desde donde provienen las reservas.

El 26% de sus clientes son los madrileños, el 20% los catalanes y el 11% los andaluces. Por último, los valencianos y los vascos representan el 9% y el 6% de las reservas, respectivamente.

En estos cinco años, Cataluña y Andalucía se han consolidado como principales destinos de las escapadas de fines de semana, suponiendo entre un 20 y 30% de las reservas desde el portal Weekendesk.es. Los tipos de escapadas más demandadas han sido de cena (50% de las reservas) y spa (20%).

La empresa, que cuenta con un equipo de más de 60 profesionales del sector del turismo y marketing, se ha reforzado con un marcado crecimiento de las compras a través del teléfono móvil, pasando del 6% en 2011 al 39% en la actualidad.

"Weekendesk ha conseguido crear una tendencia firme en el panorama turístico español como especialistas en el segmento de escapadas y vacaciones cortas y tenemos todavía mucha ilusión y planes por delante para seguir creciendo", concluyó la vicepresidenta de la compañía, Brigitte Hidalgo.