MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un 30% de los viajeros de negocios aceptaría un trabajo con un sueldo menor si eso implicara viajar más, según el estudio encargado por Booking.com for Business, que vendría a demostrar que los viajes de negocios pueden ser un buen argumento de negociación como parte de la compensación que reciben los trabajadores y un elemento motivacional.
En un comunicado, la directora de desarrollo de producto en Booking.com for Bussiness, Ripsy Bandourian, destaca que actualmente, los viajes de negocios "ya no se ven como una pérdida de tiempo ni como una molestia" sino que se percibirían como "una oportunidad para ampliar horizontes, buscar inspiración y progresar en la carrera profesional".
En España, el porcentaje de viajeros de negocios que aceptaría un salario menor si viajara supera el 26%. Y es que, según el estudio, el 55% de los encuestados disfruta de sus viajes corporativos.
Por eso, dos de cada cinco viajeros españoles habrían aprovechado para extender sus viajes de negocios y convertirlos en vacaciones en el último año, y el 17% dice que lo volverá a hacer en 2017.