Al 43% de los viajeros corporativos españoles les preocupa la seguridad

Un 37% de españoles adquiere siempre un seguro de viaje; el 19%, nunca

Viajero de negocios
GETTY
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 9:59

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un 16% de los viajeros corporativos españoles se declara preocupado por la seguridad durante su estancia en el extranjero, mientras un 27% lo está en cierto modo, según revela una encuesta sobre la experiencia de este tipo de viajeros a nivel global elaborada por Carlson Wagonlit Travel (CWT).

El estudio también arroja luz sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías en la experiencia de viaje y cifra en un 81% el porcentaje de españoles que piensan que es más seguro, mientras el 19% considera que los viajes corporativos conllevan un riesgo para su seguridad.

Esta percepción sobre la seguridad en los viajes corporativos se traduce en un 37% de viajeros españoles que adquieren siempre un seguro de viaje, frente al 44% que lo contrata a veces y un 19% que nunca lo usa, según ha hecho público la compañía.

Los datos globales contrastan con la estadística nacional: el 63% de los viajeros encuestados en Europa, Oriente Medio y África compran siempre o a veces un seguro (frente al 81% nacional), mientras que un 37% está muy preocupado o en cierto modo preocupado por su seguridad (seis puntos menos que los españoles).

Los hábitos familiares también preocupan a nivel global, si bien con diferencias regionales. Un 27% de los viajeros americanos declararon que los viajes de negocios deterioran la relación con sus parejas, de ahí que estos sean los que más se esfuerzan en permanecer conectados. En Europa, este porcentaje de viajeros preocupados por sus familias se queda en un 22%.

VIAJE CORPORATIVO EXPERIENCIAL

De los resultados de esta encuesta se desprende que el 93% de los viajeros españoles consideran que los viajes de negocios les aportan nuevos conocimientos y experiencias positivas.

Sin embargo, dicho informe también destaca que un 66% de ellos declararon tener poco control o ninguno sobre sus responsabilidades familiares y rutinas durante sus viajes de negocios. Esto no les impide cuidar sus hábitos de vida saludables, pues más de la mitad (53%) asegura que tratan de respetar este aspecto, un 23% más que la media regional.

Los españoles también señalaron que viajan ligeros de equipaje: un 70% declaró quedarse corto en sus viajes de negocios. El estrés se deja ver durante dichas estancias, lo que se traduce en que un 64% de los españoles se sienten preocupados por el exceso en la conectividad y el acceso a las comunicaciones, un 40% más que la media regional.

LA TECNOLOGÍA, FACTOR CLAVE

El estudio, que contó con datos de 1.900 viajeros de negocios por todo el mundo, subraya la importancia de la tecnología a la hora de mejorar la productividad durante las estancias corporativas. Un 88% de todos ellos consideró que hoy en día es más fácil desplazarse gracias a los dispositivos electrónicos.

Un 78% afirmó que busca oportunidades para viajar por motivos laborales y el mismo porcentaje aseguró que encontraba estimulantes los desplazamientos de negocios. Las aplicaciones de aerolíneas y hoteles, así como las apps de mapas, son utilizadas con frecuencia por casi la mitad de los viajeros.

El director de Marketing de CWT, Simon Nowroz, señaló que los viajeros pueden ser mucho más productivos que hace cinco años gracias a la tecnología. "No hay más que pensar en los beneficios que pueden obtenerse si se saca partido a los tiempos muertos que cualquier viajero tiene entre vuelo, taxi y hotel", afirmó.

Contenido patrocinado