La feria GIBTM abre sus puertas este lunes en Abu Dhabi con los viajes de negocios al alza

GIBTM
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 16:05

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Exhibición de Viajes de Negocios, Incentivos y Congresos del Golfo (GIBTM) ha abierto sus puertas este lunes en Abu Dhabi con 70 nuevos expositores, 265 compradores alojados y más de 7.500 citas preagendadas sobre viajes de negocios regional.

El evento, que este año tiene lugar en el Abu Dhabi National Exhibition Centre (ADNEC) hasta este miércoles 27 de marzo, recibe a 70 nuevos expositores, con un "incremento sustancial" en los destinos europeos.

El espacio de la feria aumentó un 7% en 2012 con más de 35 países incluyendo por primera vez destinos como Madrid, Serbia, Atenas, Georgia, Marruecos, Ucrania, San Francisco y Bélgica.

Los expositores de este año, incluyendo el Reino de Bahrein, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jordania y Etihad Airways han duplicado el tamaño de sus stands en comparación con 2012.

Desde la perspectiva del visitante, más de 2.800 profesionales de la industria, organizadores de eventos locales e internacionales y compradores de viajes corporativos y de incentivos, asistirán a la feria.

Además, se realizará el programa Hosted Buyer de GIBTM y estarán presentes 265 compradores de sectores como petróleo y gas, productos farmacéuticos, tecnología o finanzas.

"RECUPERACIÓN LENTA PERO SOSTENIDA".

El director de GIBTM, Lois Hall, destacó que el aumento en el interés de los proveedores y compradores influyentes evidencia una "recuperación lenta pero sostenida" ya que "desde 2009 los viajes de negocios regional en todas sus formas están en marcha por la confianza en la economía regional

Las cifras publicadas por GIBTM host de destino Abu Dhabi revelan que los eventos de negocios contribuyeron en 2.400 millones de dirhams (505 millones de euros) a la economía del emirato en 2010, por lo que se espera que aumente a 2.600 millones de dirhams (547 millones de euros) a finales de 2013.

De hecho, la Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dhabi (TCA Abu Dhabi) calcula que el impacto económico de los eventos de negocios para crecer un 7% cada año hasta 2020.

Este año destaca la sesión que se centran en las tendencias del sector 'El futuro de las sesiones: Flash Forward 2030' sobre prácticas comerciales y conjuntos de habilidades requeridas, y el GIBTM Informe de Tendencias de 2013, que ofrece información para el comprador y el proveedor comportamiento y rendimiento del mercado.

También en la agenda se encuentra una serie de sesiones interactivas centradas en la gestión de viajes de empresa, organizado por la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos (ACTE), incluyendo una mesa redonda sobre optimización de viajes en Oriente Medio.

El uso de la tecnología y su impacto en las reuniones es también un objetivo del programa educativo de GIBTM este año, que incluirá sesiones de seminarios destacados en la feria vía 'online' para los delegados que no puedan asistir.