Los gastos extras de los viajes pueden alcanzar el 30% del coste total

Taxi Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 18:42

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los gastos extras de los empleados en los viajes pueden alcanzar hasta el 30% del coste total debido a las comidas, aparcamientos, taxis o los cargos añadidos de las aerolíneas, según ha informado este lunes la plataforma de formación, comunicación y relación para gestores de viajes Forum Bussines Travel en un comunicado.

El hecho de que aerolíneas y hoteles, entre otros proveedores de viajes, estén cobrando aparte servicios como la facturación de maleta, el embarque preferente, el acceso a Internet y tantos otros gastos que se originan durante el desplazamiento, ha incrementado significativamente los importes difíciles de contabilizar por parte de las empresas.

La experta de Forum Business Travel, Pilar Navas, en las ponencias celebradas en Barcelona y Madrid indicó que los taxis suponen entre el 5% y el 10% de los gastos en los viajes de negocios, las comidas, en torno al 9%; y la movilidad en destino, cerca del 18%.

Desde el foro se ha reunido a más de un centenar de empresas para mostrar formas de ahorro en los viajes ya que el 41% de las empresas no contabilizan correctamente estos costes, según el informe Gebta.

El director de Ventas para España en American Express Barceló Viajes, Charles de Bonnecorse, señaló que hoy en día las empresas exigen de su agencia de viajes que no solo monitoricen sus gastos directos, sino también que aporten soluciones y herramientas para controlar los costes indirectos como el taxi, el restaurantes o el parking.

Entre las iniciativas que se están tomando destacan la adopción de herramientas tecnológicas para procesar los tickets y recibos, incluir en las negociaciones con los proveedores servicios no incluidos en la tarifa y, sobre todo, concienciar a los viajeros frecuentes para que racionalicen sus gastos e informen de ellos a sus departamentos financieros.