Los gastos en viajes de negocios en China alcanzaron los 275.600 millones en 2016

Hombres de negocios chinos en el aeropuerto
REUTERS
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 13:09

PEKÍN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los gastos de viajes de negocios de China alcanzaron en 2016 los 290.000 millones de dólares (275.662 millones de euros), una cifra que solamente fue superada por Estados Unidos, según datos de la Global Business Travel Association (GBTA), la organización de viajes de negocios más destacada del mundo.

Estos datos se dieron a conocer durante la feria de negocios Asia Pacific Corporate Travel Summit, celebrada en febrero en Pekín, uno de los eventos más destacados de la región de la industria de la gestión de viajes de negocios.

Bajo el lema 'TM+: a transformation of the business travel ecosystem', numerosas empresas como aerolíneas, hoteles, firmas de procesamiento de pagos y control de gastos de viajes de negocios, además de proveedores de servicios de reuniones, incentivos de viajes, convenciones y exposiciones, analizaron las actuales tendencias del sector.

Al tiempo que este mercado aumenta de tamaño también se ve incrementada la necesidad de mejorar la calidad de la industria. "Aparte de la demanda básica de ahorro de costes por medio de la gestión de los viajes de negocios, las empresas esperan mejorar la gestión con un sistema que sea eficaz e integrado", explicó el consejero delegado de Ctrip Corporate Travel, Fang Jiqun.

AUTOSERVICIO E INTELIGENCIA.

Integralidad, autoservicio e inteligencia son las tres características principales de la era 'TM+' dedicadas a la gestión de viajes de negocios.

Los productos deben integrar diferentes sectores y campos, que abarcan desde la reserva de pasajes aéreos y hoteles hasta las plataformas de intercambio, reuniones, incentivos de viajes, convenciones y exposiciones, permitiendo con ello una integración de servicios.

A nivel vertical, los procesos van desde la reserva y el pago hasta la aplicación y autorización inicial de los viajes de negocios, además del reembolso y análisis final, que permiten una gestión y control integral de los procesos.

TM+ lleva la industria del autoservicio a las reservas, mediante la autorización y el pago de los viajes, incluyendo la incorporación y mantenimiento de clientes, auditora y cancelación de gastos, cambios de perfil de clientes, además de la entrega y validación electrónica de las facturas.

La oferta debe incluir además recomendaciones inteligentes y rentables basadas en las preferencias de los viajeros, a través de su historial de viajes, y la posibilidad de realizar informes con el análisis comparativo de los gastos individuales frente a la empresa de forma completa, y a través de la aplicación de grandes datos, sobre la industria en general.

NUEVA APLICACIÓN.

Ante la demanda creciente de los clientes en la gestión de los viajes de negocios, Ctrip Corporate Travel ha presentado una versión actualizada de su aplicación.

La nueva aplicación mejora varias funciones, incluyendo entre estas la autorización y reservas, pedidos extra-presupuestarios cuando se está en tránsito, además del reembolsos después del viaje, y ofrece una gama completa de servicios de gestión de viajes de negocios inteligente, integrada y de una sola parada.

Las mejoras están dirigidas a ayudar a los clientes a reducir los costes de los viajes y mejorar con ello la eficiencia de la gestión de viajes.