Hotusa Hotels destaca la necesidad de adaptar las empresas a las exigencias del mercado en su 34 Asamblea General

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EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 19:16

MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hotusa Hotels celebró el pasado jueves su XXXIV Asamblea General donde repasaron la evolución de la compañía y la realidad del sector turístico actual abordando la importancia de adaptar las empresas a las exigencias del mercado, como único camino para lograr un proyecto de éxito, según informó la compañía en un comunicado.

La sesión arrancó con el presidente de Vueling y del Cercle d'Economía, Josep Piqué, quien destacó que "el mundo no está en crisis. Ese es un problema fundamentalmente de Europa y en especial de los países del sur. Globalmente el mundo crece a un ritmo del 3% y países tan relevantes como China lo hacen al 7%".

"Aunque para la segunda mitad del año y sobre todo para 2014 podemos esperar datos positivos de la economía española, no podemos perder de vista que los centros de decisión a nivel mundial se están desplazando y posiblemente Europa perderá capacidad de influencia de forma definitiva en favor de las economías emergentes", añadió.

Respecto a la evolución del sector turístico, Piqué se mostró optimista en la evolución de los mercados internacionales y en consecuencia recomendó centrar los esfuerzos en la promoción fuera de nuestras fronteras.

Además, manifestó que en España las compañías aéreas van a seguir criterios de rentabilidad a la hora de establecer tanto la política tarifaria como la frecuencia de los vuelos.

Asimismo, el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, manifestó una importante preocupación por aquellas ciudades españolas con una alta dependencia del mercado doméstico ya que, más allá de la coyuntura económica actual, intuye un desinterés por parte de las nuevas generaciones en cuanto a conocer estas plazas.

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