La Oficina de Turismo de Madrid presente por primera vez en la Feria GIBTM, que se celebra en Abu Dhabi

Galería De Cristal Del Palacio De Cibeles
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 12:35

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo Visitors & Convention Bureau, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, está presente por primera vez en la Feria GIBTM (The Gulf Incentive Business Travel & Meetings Exhibition), que se celebra en Abu Dhabi hasta este miércoles, como ha informado este viernes el Consistorio a través de un comunicado.

Se trata de una oportunidad de mostrar los atractivos de Madrid para los viajes de incentivos, convenciones y reuniones de empresa en el evento líder del sector en la zona de influencia de los Emiratos Árabes Unidos. Su anterior edición contó con más de 2.400 profesionales y generó más de 7.600 reuniones de trabajo.

En su búsqueda de nuevos mercados emisores de visitantes de negocios para la ciudad, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento ha elegido este encuentro especializado en uno de los mercados emergentes con un importante potencial de crecimiento. Es una de las línea de acción que está contemplada en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2012-2015 con el fin de consolidar el posicionamiento de la capital en el mundo.

Durante la feria se están estableciendo contactos con los profesionales de la zona y acuerdos con agentes del sector. También se realizará una prospección de mercado para analizar los principales intereses y necesidades de los viajeros que proceden de Oriente Medio y poder adaptar, de esta manera, la oferta de la ciudad y valorar la creación de productos especializados.

Madrid está presente en esta cita en la capital de los Emiratos Árabes Unidos con un stand propio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y que comparte con cinco de sus empresas asociadas. El Real Madrid, como sede especial; el hotel Ritz Madrid, representante de la excelencia y calidad de la oferta hotelera madrileña; El Corral de la Morería, embajador de los mejores tablaos flamencos, y las agencias de viaje especializadas In Out Travel e ITB promocionarán Madrid como destino turístico de negocios.

UN MERCADO EN EXPANSIÓN

Oriente Medio está experimentando un importante crecimiento como emisor de visitantes al resto del mundo, como demuestra su puesto vigésimo primero, con un crecimiento del 14 por ciento, en el ranking de países emisores 2011 de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el caso concreto de Madrid, que se encuentra conectada con vuelo directo con Dubai, las cifras de 2012 son muy positivas: el año pasado, se ha producido un incremento del 49 por ciento en el número de operaciones áreas entre el aeropuerto Madrid-Barajas y los Emiratos Árabes Unidos y también un aumento del 71 por ciento en el número de pasajeros.