La personalización y la gastronomía, prioridades del viajero 'premium'

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EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 junio 2017 19:29

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La personalización de los servicios, el diseño de experiencias memorables y la gastronomía son las principales prioridades del viajero premium, según el informe presentado por el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE Business School y Mastercard.

El mayor reto de la industria de viajes de lujo es la personalización de servicios, según la última edición del IE-Mastercard Premium Travel Barometer 2017. Esta personalización escala de la segunda a la primera posición, con respecto a los datos de la edición de 2016.

Según los expertos, estos viajeros se encuentran con una infinidad de opciones y la personalización ayuda tanto en la búsqueda como en la optimización individual de las mejores experiencias.

Esta edición del barómetro tiene diferencias con respecto a la del año pasado. Si en 2016, el tema más importante del barómetro fue la conectividad, este año ha bajado hasta la séptima posición, lo que prueba que la conectividad ha mejorado en el último año.

El diseño de la experiencia se mantiene en segunda posición este año estrechamente vinculado a la personalización de los servicios que es el elemento clave en el diseño y marketing de experiencias, sobre todo de las experiencias de los mercados 'premium'.

LA GASTRONOMÍA AL ALZA.

El sector gastronómico, por su parte, se ha posicionado como uno de los tres más importantes para los viajeros, sobre todo para los viajeros 'premium' y escala cinco posiciones frente a la anterior edición.

La innovación gastronómica, la fusión de cocinas o un enfoque más cercano en la temática de los restaurantes, el ambiente y las experiencias complementarias a las comidas han hecho que llegue a ser el tercer tema más importante del barómetro.

Pero los viajeros 'premium' también son conscientes de que hay un rápido incremento en la variedad de experiencias disponibles 'online', muchas de las cuales se encuentran en plataformas de experiencias globales destinadas para ello, como webs sobre un interés en concreto o sobre los destinos en particular y cada vez están disponibles ofertas especiales en las redes sociales.

Este tipo de marketing en las redes sociales ha demostrado ser especialmente importante entre los 'millenials', y se encuentra en la octava posición del ranking. Las redes sociales han demostrado ser importantes no sólo antes y después de un viaje, sino también durante el viaje.

En lo que respecta a marca y estilo, la percepción de que 'lo pequeño es hermoso y único' eleva posiciones desde la cuarta del pasado año hasta la séptima.

Este concepto, que incluye productos y servicios locales y auténticos, es cada vez más importante para los viajeros 'premium', sobre todo para los 'millenials' en su uso de las redes sociales.

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