Profesionales conocen el potencial de Puerto de la Cruz (Tenerife) para el turismo de congresos

Participantes en la visita
CEDIDA
Actualizado: martes, 9 abril 2013 21:52

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Organizadores profesionales de congresos ha conocido hoy martes las posibilidades que ofrece Puerto de la Cruz (Tenerife) para la organización de este tipo de eventos.

El Consorcio Urbanístico de la ciudad, en colaboración con Turismo de Tenerife y su Tenerife Convention Bureau, ha organizado una jornada con empresarios turísticos de la zona con el objetivo de promocionar el turismo de reuniones en Puerto de la Cruz con grupos de pequeño y medio tamaño.

La jornada de trabajo se ha iniciado esta mañana en el Centro de Congresos Taoro con la presentación de las novedades del destino y de las posibilidades que ofrecen empresas de la ciudad turística para albergar reuniones de trabajo.

Para el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, se trata de una "excelente oportunidad" para que los empresarios locales "puedan promocionar sus infraestructuras y su capacidad para organizar congresos y captar así nuevos nichos de mercado".

Los participantes en el encuentro tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de infraestructuras y recursos de Puerto de la Cruz para la celebración de eventos y reuniones, como el Complejo Lago Martiánez, el Castillo de San Felipe, La Gañanía, Sitio Libre, finca San Miguel o los Jardines de Franchy, entre otros enclaves.

Para Carlos Alonso es "vital" la participación del sector privado en el reposicionamiento del municipio, que impulsa el Consorcio a través del Plan de Modernización, "una herramienta esencial que permitirá convertir a Puerto de la Cruz en un destino renovado, con grandes posibilidades de futuro, capaz de favorecer el desarrollo económico de todo el Norte de Tenerife".

Alonso, que también preside el Consorcio de Rehabilitación de la ciudad turística, subrayó que se está trabajando "intensamente" para poner Puerto de la Cruz en la órbita de los destinos de moda en turismo urbano, turismo activo y turismo de reuniones, un objetivo para el que considera "absolutamente necesaria" la implicación de los empresarios locales.