San Sebastián Turismo & Convention Bureau, premio a la innovación en marketing

Publicado: viernes, 21 abril 2017 17:29

SAN SEBASTIÁN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La XXXIII edición de los Premios Alimara. Turismo 360 ha reconocido la campaña 'Donostia / San Sebastián Escapadas 2016', concediéndole el galardón a la 'Estrategia para la Promoción más innovadora', junto con las campañas 'Escapada al més autèntic Empordà', del Alt Empordà y 'Nomadizers, more than travellers', ideada por un grupo de emprendedores catalanes.

Los Premios Alimara. Turismo 360 a la promoción turística nacional e internacional, impulsados por el Grupo CETT conjuntamente con B>Travel, el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, se han celebrado en el Campus Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT- UB en Barcelona y han premiado 12 campañas de promoción turística.

Todos los galardonados han sido premiados por haber sobresalido, durante el 2016 y principios del 2017, por la calidad del material generado en la promoción turística nacional e internacional. El acto de entrega de los premios, ha sido presidido por el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, y han asistido más de 550 profesionales.

San Sebastián ha sido premiada por su campaña 'Donostia / San Sebastián Escapadas 2016', diseñada por San Sebastián Turismo & Convention Bureau, con el objetivo de promocionar una estrategia de desestacionalización para vender ciudad fuera de temporada alta a través de propuestas de escapadas para San Valentín, sidrerías, pintxos, running, o planes románticos.

La campaña también busca la internacionalización (utilizar el Festival de Cine o la Capitalidad Europea de la Cultura para enganchar a los mercados europeos), la diversificación de producto (crear productos atractivos y de calidad para ofrecer experiencias memorables a través de actividades como el surf, planes en familia), y el 'branding' de ciudad, generando una buena imagen de ciudad a través de las campañas de escapadas.

OTROS PREMIADOS

Junto con San Sebastián, también han sido premiadas en la categoría de 'Premio a la Innovación en la Estrategia para la Promoción' las campañas 'Escapada al més autèntic Empordà', de los cinco municipios de Alt Empordà y 'Nomadizers, more than travellers', ideada por un grupo de emprendedores catalanes.

En la categoría de 'Campaña de Fidelización', los premiados han sido el Roger Smith Hotel de Nueva York, por la campaña 'Knowing your guests allows you to exceed expectations' y la Associació Catalana d'Agències de Viatges especialitzades (ACAVe).

La campaña 'Llegim a La Llémena: descobrim el Bosc de Llibres', del Ayuntamiento de Sant Martí de Llémena, 'Benvinguts a Pagès' de la Agencia Catalana de Turismo, el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña y la Fundació Alícia y '#MésQue UnaRosa- Sant Jordi a la Casa Batlló' de la Casa Batlló, han recibido el galardón en la categoría de 'Innovación en el Producto o Experiencia'.

Por otra parte, la campaña 'Benidorm incorpora la tecnología beacons' de la Fundación Turismo de Benidorm e 'Istra gourmet Guide- Gourmet&Wine Lovers' de Croacia Istria Tourist Board también han sido galardonadas en la categoría del 'Uso de las TIC en la Promoción'.

Finalmente, el premio a la 'Promoción de un Turismo Sostenible' ha recaído en la campaña 'Una ruta en cinc etapes pel Pirineu insòlit. Senderisme responsable i sostenible organitzat pels amfitrions locals' de la Associació Marques de Pastor, el 'Premio CAT' en la campaña 'Club Enoturista Priorat Terroir' de la Associació Priorat Enoturisme, y el premio de los estudiantes del CETT ha sido para 'Cycling Friendly Hotels by SERHS' de SERHS Tourism & Hotels.

l concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, ha destacado que este galardón "es un reconocimiento a la apuesta que desde el Ayuntamiento de San Sebastián estamos haciendo por un turismo de calidad, sostenible, que evite los colapsos y que permita afrontar los retos del futuro desde nuevas formas de trabajo en las que la convivencia pueda ponerse en valor".

En ese sentido, ha valorado que sea la Universidad la que haga este reconocimiento "desde el conocimiento, desde la cultura, al campo del turismo y al trabajo que se viene desarrollando en la ciudad". "Estamos en el plano internacional en la categoría que San Sebastián se merece y se vuelve a consolidar, como lo acaban de demostrar las cifras de Semana Santa, como capital turística de Euskadi", ha remarcado.