EUROPA PRESS
MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los viajeros españoles son los que más esfuerzo hacen de Europa para mantenerse en contacto con su familia durante sus desplazamientos profesionales, según el estudio CWT Connected Traveler que indica que los viajeros de negocios españoles son grandes usuarios de Skype.
En España la mitad de los viajeros de negocios asegura que durante sus desplazamientos utilizan el teléfono como medio de comunicación predominante a la hora de mantenerse en contacto con su familia. Además son los que más utilizan Skype (35%) para ponerse en contacto con su familia en comparación con la media europea del 26%.
Según el estudio CWT Connected Traveler, la mitad de los viajeros de negocios de las Américas se pone en contacto con su familia durante sus desplazamientos profesionales, cifra superior a la de otras regiones. En el caso de los viajeros de Asia Pacífico, el porcentaje alcanza el 31% y, en el caso de los de Europa, el 27%.
La encuesta realizada para elaborar el estudio entre más de 1.900 viajeros de negocios halló que los viajeros de las Américas también son los más proclives a ponerse en contacto con su familia más de una vez al día (47%) ya sea por teléfono, mensaje de texto, e-mail u otros medios). En Europa, el porcentaje es del 37% y, en Asia-Pacífico, del 32%.
Si bien hubo similitudes entre las Américas, Europa y Asia Pacífico, el estudio mostró diferencias clave en la manera y frecuencia con las que los viajeros de negocios se mantienen en contacto con su familia.
Por ejemplo, los viajeros europeos (49%) son más propensos a utilizar el teléfono para comunicarse con familiares y amigos durante sus desplazamientos en comparación con el 43% de los de las América y el 41% de los de Asia Pacífico.
Por el contrario, los viajeros de las Américas (20%) son más propensos a enviar mensajes de texto a familiares y amigos que los de Asia Pacífico (17%) o los de Europa (13%).
Independientemente de la ubicación, la investigación de CWT reveló que cerca de un cuarto de los viajeros de cada región utiliza Skype para comunicarse con su familia.