Menorca descarta abrir más aparcamientos ante el colapso en las playas vírgenes

Playa de menorca
MENORCA PLAYA
Actualizado: viernes, 28 julio 2017 16:59

MENORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell Insular de Menorca ha descartado este viernes abrir nuevos espacios de aparcamiento para dar cabida a más vehículos en las zonas que dan acceso a las playas vírgenes del sur de Ciutadella y ha defendido que su prioridad es la apuesta por su conservación.

El máximo ente insular responde así al PP de Ciutadella, que reclama que se abran más puntos de aparcamiento ante la situación de colapso que viven los actuales: "Para conseguir la protección de los espacios naturales de la Isla es fundamental regular la presión humana", han defendido desde el equipo de gobierno.

En ese sentido, han recordado que las zonas que dan acceso a las playas de Macarella y Cala'n Turqueta son áreas naturales reguladas por el Plan Especial de ANEI del sur de Ciutadella, por lo que, han denunciado, la propuesta de los 'populares' "va contra la voluntad de conservación y en detrimento del ofrecimiento de un destino turístico de calidad".

Asimismo, desde el Consell menorquín se han reafirmado en que el departamento de Movilidad continuará trabajando con el Ayuntamiento de Ciutadella y con diferentes cuerpos de seguridad en las acciones programadas para la presente temporada para mejorar el servicio de información y control a dichas playas.

No obstante, el Consell ya ha anunciado esta semana que ha solicitado a la Dirección General de Tráfico la posibilidad de abrir un nuevo punto de control de acceso de vehículos ante la situación de colapso que se forma en el camino de acceso a esas playas.

El objetivo de la institución menorquina a largo plazo es modificar el Plan Especial del ANEI del sur de Ciutadella con la intención de poder implantar un servicio de autobuses lanzadera desde el centro de la ciudad.

Leer más acerca de: