Palma de Mallorca celebrará el próximo 14 de noviembre el I Foro de Turismo y Cine de Baleares

Reunión entre la ATB y el sector audiovisual de Baleares
GOVERN
Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 31 mayo 2013 20:22

PALMA DE MALLORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Palma de Mallorca acogerá el próximo 14 de noviembre el I Foro de Turismo y Cine de las Islas Baleares, cuya finalidad es fomentar nuevos segmentos turísticos de mercado, crear una nueva oferta turística especializada y promocionar el turismo cinematográfico como estrategia de promoción del destino.

Así lo ha informado la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) al sector audiovisual de las islas en el marco de la celebración de la primera mesa estratégica extraordinaria sobre Cultura, Cine y Turismo, con el objetivo de promover, en colaboración con el sector turístico privado, el desarrollo y fomento de diferentes productos turísticos, identificados en el Plan Integral de Turismo de las Islas Baleares (PITIB).

En un comunicado, la Conselleria de Turismo y Deportes ha informado de que la reunión mantenida esta mañana se ha erigido como una primera toma de contacto con el sector audiovisual de las islas, de cara a establecer y fijar, a grandes rasgos, las líneas de trabajo a seguir para la celebración del citado Foro de Turismo y Cine.

En este sentido, ha considerado que las Mesas Estratégicas de Producto constituyen un órgano "dinámico y flexible" que permiten desarrollar, "siempre de la mano del sector privado, las funciones técnicas y de gestión necesarias para elaborar el plan operativo de cada uno de los productos turísticos con los que se está trabajando para conseguir la diversificación y especialización de la oferta del destino balear y contribuir así a su reposicionamiento turístico".

Hasta la fecha, y con la mesa extraordinaria de esta mañana, la Conselleria dirigida por Carlos Delgado ha recordado que son ya nueve las Mesas Estratégicas celebradas y que han versado sobre los productos de Golf, Mice, Naturaleza y Turismo Activo; Cultura y Gastronomía; Ciclismo; Náutica, Accesibilidad y Salud.

Contenido patrocinado