Publicado 28/11/2018 10:56CET

El PP balear reclamará en Bruselas compensaciones por la insularidad en materia de transportes

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company
PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP balear, Biel Company, se reunirá este miércoles con los comisarios europeos de Transportes y Agricultura para reclamar compensaciones para Baleares por la insularidad.

Según ha informado el PP balear, Company viajará a Bruselas para reivindicar un trato específico para las regiones insulares no ultraperiféricas que compensen las desventajas y costes adicionales de la insularidad.

En concreto, Company se reunirá con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, a la que le planteará la necesidad de aprobar una tarifa máxima para los billetes de avión entre las islas y la península para evitar precios claramente abusivos o desorbitados por parte de las compañías aéreas en determinadas fechas.

El presidente popular también reclamará que las rutas aéreas y marítimas de las islas con la península se reconozcan como puentes aéreos y marítimos dentro del Proyecto del Corredor del Mediterráneo.

Company también planteará a la comisaria europea que se modifique la regla de 'minimis' en el sentido de que las ayudas para desagraviar las insularidad no se consideren ayudas de Estado, sino compensaciones para situar las regiones insulares en igualdad de condiciones frente a las continentales. Además, también tiene previsto abordar el problema del turismo de borrachera.

Tras reunirse con la comisaria de Transportes, Company hará lo mismo con el comisario de Agricultura, Phil Hogan, para insistir en la necesidad de que se reconozca un régimen especial para las Islas Baleares que compense las desventajas y los costes adicionales en materia agraria, así como el reconocimiento del hecho insular en el próximo reglamento de la Política agraria Común (PAC) con ayudas supletorias para los agricultores y ganaderos baleares.

Por la mañana, Company tiene previsto asistir a la presentación de la escultura La Balanguera del escultor Felanitx Jaume Mir en el Parlamento europeo, acto que contará con la presencia del presidente Antonio Tajani.

Para leer más