El aeropuerto de Gran Canaria incorpora zonas de trabajo y sala familiar

Publicado: martes, 9 mayo 2017 18:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Gran Canaria, en su apuesta por mejorar los servicios que presta a los pasajeros que usan sus instalaciones, ha decidido incorporar tres nuevas zonas de trabajo, una sala familiar y de lactancia y un nuevo parque infantil, que estarán situadas en la zona de embarque del edificio terminal.

En cuanto a los tres nuevos puntos de trabajos se ubicarán uno en el área interinsular y dos en el nacional, contando cada uno con ocho puestos de dos alturas (silla o butaca), así como tomas de corrientes y conexión USB, según informó Aena en nota de prensa.

Además, se instalarán 15 unidades de 'totem' de carga para teléfonos móviles u otros dispositivos portátiles en las proximidades de cada uno de los grupos de las puertas de embarque.

Respecto a la sala familiar tendrá una superficie de 120 metros cuadrados donde, además, habrá una zona para la lactancia con sillones reclinables y mesas, una zona infantil para juegos de niños, un área de preparación de comidas y biberones, aseos familiares con lavabos e inodoros de adultos e infantiles, además de cambia pañales.

En este sentido, Aena indicó que ha invertido casi 146.000 euros en la adecuación de las áreas de trabajo, así como de la sala familiar y de lactancia.

Respecto al nuevo parque infantil, el aeropuerto lo ha sacado a concurso junto a la reforma de la zona de juegos del embarque interinsular, con la instalación de nuevos equipamiento y vallado, y la adecuación del área infantil de la Sala VIP, para lo que el importe de la licitación es de 70.000 euros.

El nuevo parque infantil contará con una zona multijuegos para diversas edades en una superficie de 180 metros cuadrados frente a la sala familiar y de lactancia.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Calidad del Aeropuerto de Gran Canaria que tiene como objetivo la mejora de las instalaciones aeroportuarias y de los servicios prestados para optimizar la experiencia de los pasajeros y usuarios del aeropuerto.