CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
Las islas Canarias han continuado en marzo como el destino preferido para alojarse en apartamentos turísticos al registrar 2,7 millones de pernoctaciones durante el mes, aunque cae un 2,4% respecto al mismo dato del año pasado.
Además, el archipiélago ha alcanzado también la mayor ocupación con el 88,5% del total de apartamentos ofertados, según datos provisionales difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por zonas turísticas, Gran Canaria es el destino preferido, con 980.356 pernoctaciones, mientras que Lanzarote alcanza la mayor ocupación, con el 88,5% de los apartamentos ofertados.
Con todo, los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en apartamentos durante marzo son San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Arona (Tenerife) y Mogán (Gran Canaria).
7,7 MILLONES DE PERNOCTACIONES EN ALOJAMIENTOS EXTRAHOTELEROS
En el conjunto de España, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron la cifra de 7,7 millones en marzo, lo que supone un aumento del 17% respecto al mismo mes de 2017 por el impacto de la Semana Santa.
Este aumento se debe especialmente a las pernoctaciones de residentes, que subieron un 65,8%, mientras que las realizadas por no residentes, se estancaron, elevándose un 0,2% interanual. La estancia media fue de 4,7 pernoctaciones por viajero.
En marzo, 984.685 viajeros residentes en España realizaron más de 2,8 millones de pernotaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, que se suman a las 4,23 millones de pernoctaciones realizadas por 560.396 viajeros del resto de Europa y a las 711.023 pernoctaciones contabilizadas por 115.415 viajeros del resto del mundo.
El gran aumento del tercer mes del año se debe al impacto de la Semana Santa, sobre todo para el turismo de los residentes españoles. Mientras que el año pasado, las festividades cayeron en mitad de abril, este año se produjeron a finales del mes de marzo.
En el primer trimestre del año, las pernoctaciones extrahoteleras acumulan una disminución del 4,8% respecto al mismo periodo de 2017.