Fuerteventura apuesta por seguir fidelizando el turismo nacional

Fuerteventura en Fitur 2017
CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Fuerteventura y los ayuntamientos majoreros han comenzado este miércoles su viaje promocional por la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) apostando por seguir fidelizando el turismo nacional.

En esta ocasión, la isla acude a la cita con nuevos productos promocionales, entre ellos, los folletos con una imagen única de la isla y en los que por primera vez el destino se promocionará por zonas turísticas y no por segmentos como se ha estado haciendo hasta ahora.

Tras la inauguración de Fitur, Fuerteventura desplegó toda la campaña promocional que estos días dará a conocer en el mostrador ubicado en el stand de Canarias, según informó el Cabildo en una nota de prensa.

Aquí, el objetivo del Patronato de Turismo este año es seguir trabajando para recuperar el mercado nacional después de haber cerrado 2016 con 2,2 millones de turistas peninsulares.

La delegación majorera en Madrid está encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, los alcaldes y concejales de Turismo de los ayuntamientos de La Oliva, Puerto del Rosario, Antigua, Tuineje y Pájara además de empresarios del sector y siete estudiantes de la isla, con nuevo uniforme corporativo, y que se encargarán de atender a las centenares de personas que se acerquen estos días al mostrador de la isla.

SEGUIR FIDELIZANDO EL TURISMO PENINSULAR

Morales aseguró que la delegación majorera llega a Madrid con el deseo de "seguir fidelizando y seguir trabajando con el turismo peninsular". El presidente detalló algunos eventos como el I Encuentro Gastronómico Fuerteventura Taste que pondrán su grano de arena para que la isla "sea el mejor destino".

Mientras, Acosta señaló que Fuerteventura llega a Madrid con "la idea de seguir aumentando la cuota del turismo peninsular, que en 2016 creció un 15% y que este año posiblemente alcanzará en torno a un 10 u 11%".

A su juicio, "esta feria, además, marca el punto de inicio de 28 ferias en las que se promocionará Fuerteventura en toda Europa para poder mantener la cifra del pasado año que superó los 3,2 millones".

"IMAGEN ÚNICA"

Por su parte, Fuerteventura se presenta este año en Fitur con una "imagen única". La isla estrena nuevos folletos en los que se promociona por zonas turísticas tal y como se hace en el exterior y no segmentada como se ha hecho hasta ahora.

De esta manera, se han presentado los folletos de las zonas turísticas de Antigua (Caleta de Fuste), Pájara (Esquinzo, Costa Calma y Morro Jable) Betancuria; La Oliva (El Cotillo y Corralejo), Puerto del Rosario y Tuineje (Las Playitas y Tarajalejo). En los folletos también aparece información de aquellos negocios de la zona que cuentan con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) que concede el Ministerio de Turismo.

A lo largo de la jornada inaugural, el Patronato ha presentado la nueva Guía del Queso Majorero en tres idiomas: español, inglés y alemán y donde aparece información de todas aquellas queserías con Denominación de Origen además de la nueva web de visitfuerteventura.com, más accesible y adaptada a las nuevas tecnologías con imágenes y videos en 360 grados.

Asimismo, se ha dado a conocer el nuevo libro que estará en las habitaciones de los hoteles de cuatro y cinco estrellas y que servirá de bienvenida al visitante además del primer contacto con la isla.

Por otro lado, el I Encuentro Gastronómico Fuerteventura Taste, que se celebrará del 1 al 4 de junio, ha presentado en el marco de Fitur la nueva página web www.taste-fuerteventura.com donde se irá informando sobre todo lo relacionado con este foro.

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