CEDIDA POR EL PATRONATO DE TURISMO DE FUERTEVENTUR
LONDRES 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha constatado este martes, durante la ronda de reuniones prevista en la World Travel Market (WTM) de Londres, que con la previsión de crecimiento del turoperador Jet2, este se convertirá en el primer operador de turistas británicos con la isla.
Así lo ha manifestado el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, tras mantener una reunión con la directora general de Relaciones Institucionales y Aeropuertos, Jannice Mather, y la responsable de Marketing, Sophie Korendowych, que les trasladaron que seguirán creciendo en la isla a lo largo de 2018, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.
El operador, recuerdan, ha fletado nuevos vuelos que operarán desde las ciudades de Manchester y Birmingham para cubrir el hueco que había quedado en estos destinos la aerolínea Monarch, tras quebrar. Además, actualmente el operador turístico opera desde los destinos de Londres, Leeds, Manchester, Belfast, Edimburgo, Glasgow, Newcastle, East Middlands y Blackpool.
Así, ante la previsión de crecimiento de Jet2, Acosta agradeció al turoperador el compromiso adquirido con Fuerteventura, ya que "se ha ido reforzando en los últimos años después de que comenzara a trabajar" con la isla en 2012.
Además, Acosta animó a todo el sector turístico "a no bajar la guardia", aún sabiendo que se continúa "creciendo en Reino Unido con una previsión de crecimiento para este invierno en torno al 3 por ciento", ya que admitió que los representantes de los turoperadores avisan de que competidores como Grecia, Egipto, Chipre, Túnez o Turquía "despiertan de su letargo y pueden resultar unos fuertes competidores si no se trabaja bien en destino".
Fuerteventura finalizó el 2016 con unos 650.000 turistas procedentes de Reino Unido y en los primeros nueve meses de 2017 han visitado la isla 553.260 británicos.