SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 May. (EUROPA PRESS) -
Reino Unido, Alemania y España acumulan el 46,5% de la promoción turística del Gobierno de Canarias en 2016, con algo más de 6,9 millones, según consta en una respuesta parlamentaria de la Consejería de Turismo a la diputada de Nueva Canarias (NC), Esther González, recogida por Europa Press.
En concreto, el mercado británico fue líder con 2,6 millones de euros seguido del peninsular, con 2,2 millones --200.000 euros en Canarias--, y el alemán (dos millones), de un total de 15 millones.
En un segundo escalón se sitúan Francia, con 873.222 euros; Italia (755.569 euros); Holanda (451.315 euros); Noruega (380.095) Bélgica (379.987) y Suecia (379.387 euros), mientras que el mercado ruso sigue a la baja con poco más de 100.000 euros.
Por campañas, la más costosa ha sido 'Hola. Islas Canarias', por importe de 1,9 millones (13,21% del total) para promocionar el turismo familiar; seguida de 'Tienes que vivir aquí' y 'Vuelve a Brillar', con casi 1,4 millones.