CEDIDO POR EL CABILDO DE FUERTEVENTURA
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 14 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Medio Ambiento del Cabildo de Fuerteventura ha renovado la cartelería informativa de los Espacios Naturales Protegidos y de los senderos para aquellos que estaban deteriorados debido a los diferentes factores climáticos.
Asimismo, el personal de Medio Ambiente conserva otros en "perfecto estado" que explican la normativa referente al buen uso que se debe hacer de estos lugares, según informó la institución insular en nota de prensa.
De esta manera, la Consejería ha recordado a todos los habitantes lo "importante" que es respetar las normas, ya que el medio ambiente "es vulnerable a inmensos" factores como el sol, el viento y las lluvias pero "es el ser humano quien comete un mayor daño del mismo".
De hecho, se han desarrollado diferentes iniciativas para concienciar a todos sobre este problema, llevando a cabo la campaña, 'Disfruta de Fuerteventura sin dejar huella' con el fin de sensibilizar a turistas y residentes de la isla sobre el deterioro ambiental que pueden provocar determinados actos que a primera vista pueden parecer inofensivos.
Por último, la Consejería de Medio Ambiente recordó que existen una serie de actos que afectan al entorno, por ello la importancia de no dejar residuos, circular únicamente por pistas autorizadas, caminar por los senderos habilitados, respetar la flora y la fauna del lugar y no realizar monolitos de piedras en el medio, entre otros.