La visita del presidente chino podría abrir nuevos mercados turísticos a Canarias, dice el delegado del Gobierno

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La visita del presidente de China, Xi Jinping a Gran Canaria podría suponer "la atracción de nuevos mercados" en la promoción turística, y "el chino es uno de los emergentes, todo lo que sea sumar es bueno", ha dicho este martes el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, viajará este jueves 24 de noviembre a Gran Canaria para mantener un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Recientemente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya tuvo oportunidad de reunirse con el mandatario chino con motivo de la cumbre del G20 que se celebró en su país, concretamente en Hangzhou, los días 4 y 5 de septiembre de este año.

De hecho, el jefe del Ejecutivo español invitó entonces al presidente chino a visitar España, algo que hará esta misma semana, de regreso a su país tras una gira por Latinoamérica. Será la 'número dos' del Gobierno la que acudirá a recibirlo a la isla de Gran Canaria.

Bento ha añadido que Xi Jinping "ha descartado" una visita a la flota pesquera china ubicada en el puerto de La Luz y de Las Palmas y, al parecer, que la "única visita que va a hacer", dijo, es "al Museo Colón de la capital", aclaró el delegado del Gobierno.

Asimismo afirmó que el encuentro con la vicepresidenta del Gobierno "será protocolario, entre 20 y 30 minutos" y que previsiblemente hablará "de las relaciones bilaterales China-España".

El delegado del Gobierno en Canarias también confirmó que el presidente chino llegará mañana 23 de noviembre a la isla y se hospedará en un hotel del sur. Al día siguiente llegará Sáenz de Santamaría.

Contenido patrocinado