Unos 46 puntos Tourist Info están situados en las zonas con más flujo en Valencia

Punto Móvil de Información Turística
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 16:29

VALÈNCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con los ayuntamientos de la Red Tourist Info, ha ampliado el servicio de información turística con la puesta en marcha de los puntos de información estivales. Se han puesto en marcha 46 oficinas o puntos de información en las zonas de mayor flujo turístico, mientras numerosas oficinas amplían sus horarios y el número de profesionales durante el periodo estival.

En la provincia de Valencia se han instalado en los municipios de Alboraya (2), Bellreguard, Canet d'En Berenguer, Daimús, El Perelló, Miramar, Piles y Xeraco. En la provincia de Alicante, en los municipios de Alicante, Altea, Calp (3), Benissa, El Campello (2), Elx (2), Callosa d'En Sarrià, Dénia (2), Finestrat, Pilar de la Horadada (2), Santa Pola (2), Torrevieja, Teulada-Moraira y Jávea.

En la provincia de Castellón están en los municipios de Alcalá de Xivert, Almenara, Benassal, Benicàssim (2), Burriana, Cabanes, Castellón de la Plana, Moncofa, Nules, Onda, Peñíscola (2), Torreblanca y Xilxes (2).

Todos estos puntos de información, abiertos para reforzar la atención al turista en la temporada estival, permanecerán activos en líneas generales hasta mediados del mes de septiembre.

Con este refuerzo, el visitante y los ciudadanos contarán con más de 200 oficinas y puntos a donde dirigirse para recabar información turística. A lo largo de todo el territorio, en torno a 400 informadores estarán al frente de las oficinas para atender sus necesidades y asistirles durante la estancia, ofreciendo contenidos tanto de la oferta local, como del conjunto de destinos de la Comunitat Valenciana.

La Generalitat trabaja conjuntamente con las entidades locales en la modernización de las oficinas y en el impulso de nuevos servicios que acerquen a la Red Tourist Info a las exigencias de la información turística del siglo XXI. Así, las redes sociales se están integrando como nuevos canales para ofrecer información al cliente en todas las fases del viaje y un número creciente de oficinas ofrecen conexión Wifi gratuita a los turistas, además de la integración de códigos "QR" para el acceso a la descarga de folletos o apps turísticas.

La Red cuenta en la actualidad con más de 200 oficinas de información turística y acogida al cliente y más de 20 puntos de información, que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.