La Agència Valenciana de Turisme promociona la oferta de la Comunitat en una feria turística de París

Stand de la Comunitat Valenciana en la feria IFTM Top Resa de París 2017
GVA
Publicado: martes, 26 septiembre 2017 15:19

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agència Valenciana del Turisme promocionará la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria IFTM Top Resa de París, considerada "la más importante" de Francia, que se celebra entre el 26 y el 29 de septiembre en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

El certamen reunió en su pasada edición a más de 25.000 profesionales; además participaron un total de 1.200 marcas y organismos turísticos en casi 350 expositores. Desde la Agència, han explicado que el mercado francés es el segundo emisor "más importante" de turistas para la Comunitat, y que ha experimentado una subida interanual del 9,5 por ciento en número de turistas y un 15% en el gasto que efectúan.

La oferta turística de la Comunitat Valenciana estará representada en el expositor de Turespaña, con el fin de favorecer la comercialización y difusión de este destino. En el stand de la Comunitat también participarán el patronato de turismo de Castellón y Turismo València. Además, también asistirá Benidorm, Gandia y representantes del sector turístico valenciano.

Según ha señalado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el objetivo de la presencia de la Agència en la edición de este certamen es "consolidar la recuperación del mercado francés". Para el secretario autonómico, este mercado es "un emisor estratégico para la Comunitat Valenciana puesto que tiene mucho peso en el segmento de turismo cultural, gastronómico y de naturaleza".

Así, ha detallado que "la Generalitat centrará la presencia promocional en esta feria en estos productos, prestando especial atención a la oferta de sol y playa, muy valorada por este mercado". Desde la Agència han destacado que el último informe de Turespaña "recalca que los franceses valoran el estilo de vida español y tienen consolidada la imagen de nuestro país como destino cultural".

Colomer ha señalado que "esta imagen de España como destino cultural está pesando de manera significativa en las decisiones de los franceses a la hora de elegirlo como destino vacacional", y la Comunitat Valenciana "tiene mucho que ofrecer en este sentido a un mercado muy receptivo ante la oferta de este tipo de producto turístico".

MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS FRANCESES

El emisor francés ha superado por primera vez la cifra del millón de turistas en la Comunitat en 2016. Francia es el segundo emisor internacional para la Comunitat, por detrás de Reino Unido, tanto por volumen de turistas como por el gasto total realizado. En 2016, 1,4 millones de turistas franceses visitaron la Comunitat y gastaron 1.000,02 millones de euros.

De esta manera, en la Comunitat, la evolución del emisor francés es expansiva desde 2014, y durante 2016 su crecimiento se ha duplicado con respecto al año anterior pues, del año 2015 al 2016, creció un 53,5 por ciento. El valenciano fue el segundo mercado en España que más turistas franceses recibió.

El emisor francés es uno de los más estacionales de la Comunitat y concentra su temporada alta en agosto, con cierta tendencia a ampliarse hacia julio. En 2016, destaca especialmente el incremento del número de turistas franceses en abril y julio, que crecieron un 42 y un 26 por ciento respectivamente.

Los turistas franceses visitan la Comunitat por ocio (83,6% en 2016) y viajan con un viaje organizado sin paquete turístico (97,7%). Prefieren viajar en vehículo (80%) que en vuelo regular (15,4%). Se alojan en vivienda de familiares y amigos (27,5%), vivienda de alquiler (24,2%), en establecimientos hoteleros (20,3%) y en vivienda en propiedad (19,5%).

Leer más acerca de: