MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alicante es uno de los destinos más solicitados para disfrutar de la Semana Santa, junto con Cádiz, Huesca y Lleida, que aglutinan más del 34 por ciento de los formularios recibidos por el portal de alquileres vacacionales, CasaSpain.com.
Así, en la provincia de Alicante los turistas se han decantado claramente por destinos costeros como Benidorm, Denia, Guardamar del Segura, Calpe, Altea y Alicante, concretamente, la zona de la playa de San Juan.
Los turistas que han optado por la amplia oferta de alquileres vacacionales españoles para sus vacaciones de Semana Santa coinciden con el perfil de turista nacional, que viaja con familia y reserva para una estancia media de cuatro días, a un precio algo superior a los 22 euros por persona y día.
En cuanto a las preferencias por destino, no hay distinción entre zonas rurales y zonas costeras, ya que las solicitudes recibidas para esas fechas, se dividen casi al 50 por ciento entre litoral e interior.
En Cádiz, los lugares más solicitados para Semana Santa son Los Caños de Meca, Conil de la Frontera, Chipiona, Zahara de los Atunes y Jerez de la Frontera. En Huesca, la mayoría de solicitudes se concentran en la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y en poblaciones como las de Bestué, Puertolas, Escarrillas, Biescas y Bisaurri.
Por último, en Lleida, el cupo de solicitudes se lo lleva el Valle de Arán y poblaciones como Bossot, Benos, Gausach y la estación de esquí de Baqueira Beret.