VALÈNCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Valenciana de Turismo destinará 40.000 euros para impulsar el desarrollo del turismo en los municipios de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Este acuerdo de colaboración ha sido firmado por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Vicent Gil, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Colomer ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo ya que, además de permitir mejorar "la calidad de los destinos turísticos", entre los términos de este acuerdo, se encuentra "el estudio para la redacción del estatuto del municipio turístico que formará parte de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana",.
De este modo, los 40.000 euros que ha destinado la AVT irán para la realización conjunta con la FVMP de "acciones dirigidas a mejorar el conocimiento que los agentes locales tienen de la evolución del sector turístico", así como la "realización de proyectos tendentes a impulsar el desarrollo del turismo desde la óptica municipal".
La colaboración permitirá llevar a cabo actividades de impulso a la cualificación turística en los municipios de la Comunitat Valenciana mediante sesiones de trabajo conjuntas en el 'Aula de Turisme' de la FVMP, así como encuentro de municipios para el desarrollo sostenible del turismo en el territorio.
Además, el acuerdo contempla una línea de colaboración para crear producto en el territorio. En este sentido, el secretario autonómico ha destacado que "el turismo es la parte esencial de la respuesta que debemos dar colectivamente".
Asimismo, ambas entidades colaborarán en los trabajos preliminares dirigidos a la elaboración del futuro estatuto del municipio turístico y su desarrollo, así como en el análisis, diagnóstico y creación de productos turísticos vinculados a de rutas de la 'Memòria' y la posible puesta en marcha de centros de interpretación de las mismas.
Colomer ha indicado que "el municipio turístico es la primera línea de defensa de la marca, reputación e imagen de un territorio", por lo que, a su juicio, "es muy importante que sepamos definir los atributos y derechos de los destinos para afrontar el reto de acoger la gran afluencia turística", ha concluido.