Actualizado 15/09/2017 17:44 CET

AVT y Turismo Valencia fomentarán la imagen de la ciudad con promociones gastronómicas y acciones de marketing

Playa en Castellón
COMPROMÍS

VALÈNCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme (AVT) y la Fundación Turismo València Convention Bureau de la Comunitat Valenciana para el fomento de la imagen de la ciudad de València como referente de los diferentes productos como el cultural, urbano, gastronómico, deportivo y familiar.

Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con 140.000 euros a la realización de acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento del municipio, según ha informado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Para ello, la Fundación Turismo València Convention Bureau llevará a cabo diferentes acciones como viajes de familiarización a turoperadores y medios de comunicación, promoción gastronómica y restauración de la ciudad de Valencia, planes de acción de marketing on line en Europa del Este (Incluido Rusia y China), acciones de co-marketing y publicidad en mercados internacionales, además de la participación en ferias Internacionales y presentaciones de destino.

Este convenio responde al compromiso de la Generalitat de fomentar la promoción de la oferta turística de la Comunitat y mejorar el desarrollo del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

TURISMO EN COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS

Asimismo, el Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la AVT y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, para impulsar la actividad turística en cooperativas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.

Mediante este convenio, la AVT contribuirá económicamente con 20.000 euros al desarrollo de un plan de marketing con el que se pretende estructurar el camino que debe emprender una empresa para la creación de un nuevo producto turístico agroalimentario que tenga unos estándares de calidad.