Benidorm pide al Gobierno que cumpla y finalice el Paseo de Poniente

Agustín Navarro este miércoles
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 18:54

ALICANTE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, ha solicitado por escrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una reunión para abordar la ejecución de las obras de la segunda fase del Paseo de Poniente. La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, va dirigida a la ministra Isabel García Tejerina y en ella el primer edil benidormense exige al Gobierno de España que "cumpla su compromiso de financiación y realización" del proyecto.

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento volvió a enviar, por segunda vez, el anteproyecto al ministerio. Navarro se queja de que dos meses después "nadie haya contestado sobre la idoneidad del mismo" lo que, a su juicio, "condena al olvido a esta obra que debería ser una prioridad".

La remodelación del Paseo de Poniente constaba de tres fases, ha explicado: "La primera y la tercera están ya finalizadas. Queda pendiente de ejecución la segunda que comprende el tramo entre la avenida Vicente Llorca Alós y el paseo de Tamarindos, y que debía sufragar el Gobierno central".

"Es necesario que se inicien de forma urgente los trámites para la ejecución de esa segunda fase", urge Navarro en su escrito y argumenta que se trata de "una obra fundamental para aumentar nuestra competitividad turística y la calidad de vida", en referencia a la zona de La Cala.

Asimismo el alcalde de Benidorm ha solicitado al Ministerio que permita acudir a la reunión a los portavoces de los grupos políticos con representación municipal "porque esta cuestión escapa a cualquier interés partidista".

MONTORO

Por otra parte, el primer edil ha remitido otra carta en este caso al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedir que se modifique la normativa que obliga destinar el remanente de tesorería positivo al pago de deuda. El objetivo del Ayuntamiento es conseguir que parte de ese remanente se pueda invertir en políticas de fomento del empleo.

Explica en el escrito que Benidorm cumple con todos los requisitos del Plan de Ajuste 2012 y que ha cerrado 2014 con un remanente de tesorería positivo de 15 millones de euros del que querría dedicar parte a planes empleo.

Leer más acerca de: