La cadena hotelera de Benidorm Magic Costa Blanca se abre a los campings

Un resort de Magic Costa Blanca
Magic Costa Blanca
Actualizado: martes, 27 noviembre 2018 17:52

ALICANTE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero Magic Costa Blanca ha anunciado que abre una nueva línea de negocio a través de los 'campings&resort', que prevé tener abiertos al público en 2020. De esa manera, la cadena con sede en Benidorm (Alicante) amplía y diversifica su proyecte para cubrir "todas las modalidades de alojamiento".

En ese sentido, en un comunicado de este martes, Magic Costa Blanca ha señalado que los campings se sumarán a los hoteles de Benidorm, La Cala de Finestrat y Gandia, así como a los dos bungalows parks o resorts de última generación de Benidorm y l'Alfàs del Pi, y a los bloques de apartamentos en alquiler en la Marina Baixa.

Para ello, la nueva línea estará dirigida por William Le Metayer, reconocido profesional del sector, que se encargará de concretar inversiones y que prevé que en 2020 esté "plenamente" operativa. La cadena ofertará 1.800 nuevas plazas de alojamiento, y creará "cientos de puestos de trabajo" que se sumarán a los 1.500 empleos que ya registra en temporada tuirística alta.

UN SECTOR EN EXPANSIÓN

Según Magic Costa Blanca, los campings conforman una modalidad de alojamiento turístico "muy valorada" por clientes europeos, sobre todo del norte, y cada vez más por los españoles, que ven en ellos, más que una opción vacacional, un "estilo de vida".

El sector se ha potenciado mucho en los últimos años, en los que ha evolucionado de forma importante, pasando de la tradicional tienda de campaña a la caravana, y de ésta a la autocaravana, que sitúa a esta modalidad vacacional en sus máximos históricos por la autonomía que permite a los usuarios.

Se trata de un cliente no estacional. Aunque en verano se registran repuntes aprovechando los periodos vacacionales de las familias, también es cierto que la costumbre de ciudadanos europeos que pasan largas temporadas en España durante el invierno garantiza óptimos niveles de ocupación todo el año. Por poner un ejemplo, el 40% de la población holandesa es campista, y el mercado se ha expandido de forma determinante en España.

La idea de Magic consiste en dar forma a establecimientos resorts, con parques acuáticos, opciones de diversión para niños, adolescentes y familias, y animación constante. "En Magic nos hemos dado cuenta de que, además, la mayoría de los campistas viajan con sus mascotas, y por eso una de las propuestas que conferirán valor añadido a nuestras instalaciones consistirá en habilitar complejos tematizados para ellas, con espacio para juego e incluso parques de agua para perros", ha señalado William Le Metayer. "No serán perreras", ha matizado, "sino auténticos resorts caninos".

UNIDAD DE NEGOCIO

La nueva unidad de negocio de Magic Costa Blanca ya se ha activado, inicialmente con la búsqueda y localización de campings ya en funcionamiento susceptibles de ser adquiridos, ampliados y modernizados. "Los transformaremos en productos punteros en el sector", ha dicho Le Metayer.

Paralelamente, se busca localizaciones para construcción de nuevas instalaciones (con la filosofía referida) en todo el arco mediterráneo, aunque inicialmente las gestiones se centran en Benidorm y su área de influencia, Tarragona y Girona. Preferiblemente se optará por campings de gran formato, próximos al mar o con atractivos diferenciadores que constituyan una potencialidad a explotar.

Se trata de crear "algo así como una ciudad, con todos los servicios, como depuradoras, sanitarios, servicio de restauración y ocio, comercios, oficinas y espacios específicos para mascotas.

Javier García Cuenca, vicepresidente de la cadena hotelera, ha precisado que actualmente los establecimientos de camping con mayor éxito son aquellos que ofrecen mejores servicios e instalaciones, particularmente los de tipo resort, Precisamente, Magic Hoteles Costa Blanca centra sus principales esfuerzos en que sus establecimientos ofrezcan servicios excelentes con instalaciones innovadoras y punteras. El grupo pretende adquirir nuevos campings en los que poder aplicar su Know-How y experiencia en resorts, ampliando la actual gama de establecimientos temáticos con una nueva línea camping.

Leer más acerca de: