El Castillo de Peñíscola genera ingresos superiores a 800.000 euros con sus entradas

Ndp El Castillo De Peñíscola Ha Aumentado Un 8% Sus Visitas En Lo Que Va De Año
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 29 agosto 2017 13:33

CASTELLÓN 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Castillo de Peñíscola ha aumentado en cerca de un 8 por ciento sus visitas en lo que va de año respecto al mismo periodo del pasado año, en el que se vendieron alrededor de 205.000 billetes, hasta alcanzar los 223.624 visitantes registrados, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que estos registros consolidan la fortificación papal como "el mejor escaparate cultural que tiene Castellón para atraer grandes masas de turistas".

Al respecto ha señalado que el Castillo de Peñíscola es el principal "gancho" de conexión turística con el mundo que posee esta provincia para posicionarse, "además de un orgullo turístico para todos los castellonenses".

Así, este "elevado" ritmo de venta de entradas ha traído consigo un "notable incremento" en la recaudación del Castillo. De hecho, entre el 1 de enero y el 27 de agosto los accesos a la fortaleza en la que residió Benedicto XIII han supuesto ingresos superiores a los 800.000 euros, exactamente 803.017,50 euros.

Según Martínez, esto valida "la apuesta que el Gobierno provincial está realizando convencido de que apostar por valorizar y promocionar el Castillo de Peñíscola genera un retorno turístico y económico de gran magnitud sobre la provincia".

"Por el número de visitantes, los ingresos y el valor de marca que nos confiere, estamos sin lugar a dudas ante el principal icono turístico de nuestra tierra a nivel nacional e internacional", ha añadido.


Contenido patrocinado