El cierre de una empresa que vendía paquetes vacaciones online deja sin viaje a varios grupos de estudiantes

Estudiantes
IE UNIVERSITY
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 21:42

Gobierno valenciano inicia diligencias administrativas contra la empresa y recomienda a afectados que presenten denuncia ante los tribunales


VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El "cierre repentino" de la empresa Grupo Dor Ocio S.L., con domicilio social en Valencia y que comercializaba paquetes vacacionales online, ha dejado sin viaje estival a varios grupos de estudiantes de diversos puntos de España. Según informan a Europa Press fuentes de la Consejeria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, hay al menos 70 afectados en la Comunidad Valenciana.

La Consejeria, a través de los servicios territoriales de la Agència Valenciana del Turisme, ha iniciado diligencias administrativas previas contra la mercantil tras las denuncias presentadas por parte de usuarios afectados.

En concreto, esta mañana han realizado una visita de inspección y han iniciado diligencias para recabar toda la información necesaria, como paso previo a la apertura de un expediente sancionador por posible infracción administrativa.

La mercantil comercializa viajes online como www.todolisto.es y está especializada en la organización y comercialización de paquetes vacacionales especialmente dirigidos a grupos de jóvenes.

Según las mismas fuentes, este jueves remitió un correo electrónico a sus clientes para informar del cierre y de la cancelación de todos los servicios contratados, así como de su "entrada en concurso de acreedores, sin que hubiera existido ninguna comunicación previa de esta situación".

En ese escrito, consultado por Europa Press, precisaba que la cancelación afectaba a los viajes combinados que partían este viernes de Valencia a Mallorca, con regreso el viernes próximo, y el que tenía su salida programada el martes 25. Además, señalaba que había "prestado puntualmente sus servicios a todos los usuarios que han confiado en Todolisto.es" y les había ofrecido "los mejores viajes de calidad, a precios sumamente competitivos".

Apunta que ha tenido que cancelar esos viajes "por causas ajenas a la empresa y a fin de evitar graves consecuencias para los usuarios", y en concreto alude a motivos "estrictamente económicos", derivados de la "falta de financiación que sufre la empresa en la actualidad debido a la grave crisis económica y financiera".

Igualmente, la mercantil trasladaba sus "más sinceras disculpas por las molestias" a sus clientes, se mostraba consciente del "malestar" que iba provocar su decisión y apuntaba que, en los próximos días, informaría del "desarrollo de la situación".

POSIBLE INFRACCIÓN PENAL POR INCUMPLIR CONTRATO

Desde la Generalitat Valenciana, paralelamente a su actuación administrativa, recomiendan a los usuarios perjudicados por este cierre que se dirijan a los tribunales de justicia para defender sus derechos, al tratarse de un hecho que "podría ser constitutivo de infracción penal por incumplimiento de contrato".

Apuntan asimismo que, como agencia turística legalmente registrada, esta empresa "cuenta con un aval disponible y en vigor" para "cubrir gastos derivados de los pagos ya efectuados por los usuarios por servicios que no han recibido ni van a recibir, siempre que así lo determine una resolución judicial para el usuario final".