VALENCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha asegurado este viernes a estudiantes de Formación Profesional (FP) que "el turismo puede y debe cambiar el mundo" porque, a su juicio, "es un arma de construcción masiva".
Colomer ha lanzado este mensaje en su discurso de inauguración de las Jornadas Profesionales de Turismo del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata (Valencia), un encuentro que ha celebrado este año su décima edición con el propósito de acercar la realidad profesional a los alumnos desde el punto de vista de las empresas y entidades del sector, informa la Generalitat en un comunicado.
El titular de Turisme ha trasladado a los estudiantes la importancia de "recuperar lo que nos hace auténticos". Para conseguirlo, considera que "no hay que inventar productos turísticos, sino que se trata de regresar a lo nuestro".
Bajo este prisma, ha indicado que el pleno del Consell ha aprobado este viernes el proyecto de Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad "con mucho consenso del sector", con el objetivo de sentar las bases de un nuevo modelo turístico.
Para el secretario autonómico, se trata de una norma que "va más allá del carácter administrativo, es una propuesta de valor". En ella, la Generalitat ha "trascrito el relato basado en el código ético de la Organización Mundial del Turismo". "Hemos sido el único gobierno que hemos adaptado esto y lo hemos transformado en ley", ha aseverado.
"El turismo no puede ser un sector secundario, debe ganar jerarquía en el reconocimiento social", ha reivindicado Colomer, porque "ser competitivo es conseguir que te escojan entre los demás, y solo lo harán si aportas valor".